Motor.es

Brillante pole de Norbert Michelisz en Vila Real

  • Norbert Michelisz ha conseguido la pole position para la carrera principal del WTCC en Vila Real tras pulverizar el récord de la pista.
  • Ryo Michigami saldrá primero en la carrera con parrilla invertida. Volvo le gana la partida a Honda en la contrarreloj por equipos que supone el MAC3.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 19:30

Norbert Michelisz saldrá en la pole de la carrera principal del WTCC en Vila Real tras marcar en la Q3 una vuelta casi perfecta. Con un registro de 1:55.846, Rob Huff, Thed Björk y Tiago Monteiro no han sido rivales para el húngaro, que acumula su segunda pole consecutiva tras la conseguida en Nürburgring hace unas semanas. Por la configuración de parrilla invertida, Ryo Michigami partirá primero en la carrera inaugural tras ser décimo. El éxito no ha sido total para Honda ya que el fabricante japonés ha perdido el MAC3 con Volvo fruto de los problemas mecánicos en el Civic del propio Monteiro.

La Q1 ha sido sin duda la sesión más accidentada. Los dos sustos de Girolami, con levantamiento de capó de su Volvo S60 incluido y en última instancia el toque de Thed Björk al pivote de la chicane de bajada han provocado una sesión con distintas interrupciones e incluso con una bandera roja que ha servido para arreglar todos los desperfectos. Norbert Michelisz se hacía con el mejor tiempo tras ver como Thed Björk perdía su mejor vuelta por llevarse el bolardo de la chicane. Los eliminados eran Kevin Gleason, Manuel Fernandes, Aurélien Panis, Daniel Nagy y Tom Coronel, que no podía salir a pista tras su fuerte accidente en el FP1.

La Q2 era bastante más limpia, pero de nuevo dejaba a Honda al frente. En un circuito que se adapta muy bien a las bondades del Civic WTCC, Tiago Monteiro no tenía problemas en marcar un 1:56.227 con el que lideraba el paso a la Q3. Norbert Michelisz, Rob Huff, Thed Björk y Nicky Catsburg seguían sus pasos, siendo los únicos cinco pilotos que rodaban en 1:56, lo que dejaba claro el salto de nivel presente en la parrilla. De hecho, en una segunda batalla, Ryo Michigami conseguía la primera posición para la carrera con parrilla invertida tras terminar décimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Q3 comenzaba con fiasco para Nicky Catsburg, ya que con problemas en su Volvo S60 WTCC no podía completar un tiempo. Descartado de la ecuación, Thed Björk y Rob Huff comenzaban a cargar de presión al héroe local, llamado a conseguir la pole. Con todo, la estocada definitiva llegaba desde el otro lado del box ya que Norbert Michelisz firmaba un 1:55.846 que se hacía inalcanzable para Tiago Monteiro. De hecho, el piloto local pecaba de ambición y en el último sector cometía un error que casi le cuesta un accidente. Tiago Monteiro evitaba el choque, pero terminaba cuarto.

Clasificación Q3 del WTCC 2017 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
1:55.846

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC+0.684

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+1.073

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+3.094

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC No Time

MAC3

El MAC3 nacía como un duelo de 'veteranos' de guerra. Tanto Honda como Volvo llegaban con sus coches tocados y los problemas no tardaban en aparecer. Honda abría las hostilidades, pero pronto el héroe local lastraba cualquier opción del equipo. No obstante, Tiago Monteiro con problemas en su Honda Civic tenía que bajar el ritmo, lo que llevaba a la firma japonesa a marcar un tiempo final de 4:09.347. A pesar de los problemas de Nicky Catsburg en la Q3 y de Esteban Guerrieri, Volvo conseguía la victoria tras marcar un tiempo de 4:05.355 a pesar de llegar a meta con dos S60 TC1 rodando más lento de lo normal.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel