Motor.es

El británico Rob Huff se proclama campeón anticipado del WTCR Trophy

El británico Rob Huff se ha proclamado campeón del WTCR Trophy de manera matemática tras la definición del nuevo calendario de la Copa del Mundo de Turismos con un evento menos de los iban a disputarse en la gira asiática.

El británico Rob Huff se proclama campeón anticipado del WTCR Trophy
Rob Huff vuelve a tocar la gloria tras ganar el WTCC en 2012 como piloto oficial de Chevrolet.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2022 12:30

El WTCR ha tenido que renunciar un año más a su gira asiática. Las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 han obligado al promotor de la serie a cancelar sus carreras en China, Corea del Sur y Macao, dibujando un final alternativo para el campeonato en Oriente Medio con dos eventos en Bahrein y Arabia Saudí. Un cambio que provoca que el WTCR tenga ya su primer campeón.

Al reducirse de tres a dos eventos la parte final de la temporada, el calendario del WTCR pasa de diez a nueve citas, variación que permite a Rob Huff salir campeón del WTCR Trophy de manera anticipada al tener la ventaja suficiente sobre sus rivales para que estos ya no puedan alcanzarle. Tras ganar diez de las doce carreras disputadas en la subcategoría, el británico vuelve a saborear las mieles del éxito.

Rob Huff sigue los pasos de Jean-Karl Vernay y Gilles Magnus como ganador del WTCR Trophy para pilotos independientes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rob Huff ya sabe lo que es ganar en la categoría de referencia de las carreras de turismos. De hecho, el británico es todo un campeón del Mundo de la especialidad tras conquistar el WTCC en la temporada 2012 como piloto oficial de Chevrolet. Ahora, diez años más tarde, Huff se ha llevado el WTCR Trophy, categoría creada para los pilotos independientes que compiten sin el apoyo, directo o indirecto, de un fabricante.

Huff pone así el broche anticipado a una temporada perfecta en la que ha logrado diez de las doce victorias en juego dentro del WTCR Trophy. A los mandos de uno de los dos CUPRA León Competición del equipo Zengö Motorsport, el británico todavía tiene el objetivo de pelear por el título absoluto del WTCR. Rob está a 54 puntos del líder cuanto todavía quedan 130 en juego.

Nuevo éxito

«Estoy encantado de ganar el WTCR Trophy. Es un increíble logro ya que dos semanas antes del inicio de la temporada no teníamos nada. Ganar el título con dos eventos por diputarse es genial. La competencia ha sido muy dura porque conocemos el nivel de Medhi Bennani, Tom Coronel y Daniel Nagy» ha asegurado en primer término Rob Huff.

«Al final no contamos con el apoyo de un fabricante por lo que este título es un testimonio de lo que el equipo ha logrado. Somos el equipo más pequeño de la parrilla a todos los niveles, pero estamos en una posición en la que podemos terminar entre los tres primeros de la general del campeonato. Es un logro increíble» ha añadido Rob.

El británico Rob Huff se proclama campeón anticipado del WTCR Trophy
Rob Huff ha logrado diez de las doce victorias en juego hasta la fecha en el WTCR Trophy.

Premio para Zengö

Ahondando en esta idea, Huff explica: «El automovilismo tiene que ver mucho con la preparación previa. De hecho, todo se reduce a esta preparación, pero en este caso no había nada antes del comienzo de la temporada. Nuestros mecánicos, nuestros ingenieros, Dani y yo empezamos de cero días antes de la temporada. El equipo ha logrado dar la vuelta a todo por completo en muy poco tiempo».

«Hemos pasado de no tener opciones de correr a darme un coche con el que he ganado dos carreras a nivel absoluto. Es sensacional poder cambiar la mentalidad de no competir a ser un aspirante al título mundial desde mitad de temporada. Zengö Motorsport es probablemente uno de los equipos más especiales de la parrilla y me felicito por competir con ellos» ha concluido el británico.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel