Motor.es

El Bronze Test de las 24 Horas de Spa, pasado por agua

  • Las tres horas de práctica libre para los pilotos bronce de las 24 Horas de Spa ha estado pasada por agua.
  • Christian Krognes con el BMW M6 GT3 #35 ha marcado el mejor tiempo de la sesión cuando la pista estaba ligeramente más seca.

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 19:15

El Bronze Test ha dado el pistoletazo de salida a las 24 Horas de Spa, toda vez que los pilotos de esta categoría han tenido la oportunidad da familiarizarse con el trazado belga antes del inicio de la acción real. En este aspecto, los pilotos bronce han disfrutado de tres horas de entrenamiento libre con sus GT3, aunque lo cierto es que la mayor parte del tiempo la lluvia y el asfalto mojado han sido compañeros de viaje. En el momento en el que el asfalto estaba más seco, Christian Krognes con el BMW M6 GT3 #35 de Walkenhorst Motorsport ha marcado el mejor tiempo (2:26.155).

En este aspecto, más importante que los tiempos para los pilotos bronce ha sido el trabajo acumulado en pista, a pesar de las difíciles condiciones que se han dado en esta primera toma de contacto. Sin ir más lejos, Clément Mateu con el Lamborghini Huracán GT3 #67 de Attempto Racing ha sido uno de los pilotos más laboriosos, hasta tal punto que el GT3 del equipo alemán llegó a registrar 48 giros. En guarismos más o menos similares se ha movido también el Audi R8 LMS GT3 #26 de Sainteloc Racing con Fred Bouvy, piloto que incluso marcó el mejor tiempo con el asfalto mojado.

Respecto al ranking puro y duro, el que define los tiempos, el 2:26.155 de Christian Krognes con el BMW M6 #35 se ha visto correspondido con los tiempos de otros pilotos que también han aprovechado la recta final de la sesión, con el asfalto bastante más seco. En este aspecto, segundo ha terminado David Perel con el Ferrari 488 GT3 #888 de Kessel Racing, mientras que la tercera posición ha sido para Gabriele Piana con el Mercedes-AMG GT3 #18 del equipo Black Falcon. Esta es una de las estructuras que tiene presencia española, toda vez que Miguel Toril competirá en el Mercedes #16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel