¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Spengler domina el mojado FP1 del DTM en Nürburgring

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Bruno Spengler ha sido el más rápido en la primera sesión de libres, marcada por un fuerte chaparrón antes de su inicio.

    Los BMW M4 y los Audi RS 5 han copado las diez primeras posiciones. Dani Juncadella ha sido el mejor piloto de Mercedes.

    La región de Eifel, siempre caprichosa con su clima, ha regalado una jornada pasada por agua a los pilotos y equipos del DTM en su visita a Nürburgring. Un primer día de competición en el que se han disputado unos primeros libres pasados por agua en los que Bruno Spengler ha sido el más rápido a los mandos de su BMW M4 DTM. El piloto canadiense ha sido el que mejor se ha adaptado a las condiciones de asfalto mojado y ha marcado un tiempo de 1:26.163 con el que ha superado por 147 milésimas al Audi RS 5 DTM de Loïc Duval.

    Si la lluvia había sido una constante durante todo el día, un fuerte chaparrón a pocos minutos del inicio del FP1 del DTM ha hipotecado el trabajo durante la primera sesión de libres. Con todo, Bruno Spengler con el BMW del Team RBM ha conseguido imponer su ley tras montar slicks en la recta final de en una sesión en la que los BMW M4 y los Audi RS 5 han copado las diez primeras posiciones. Aunque el fin de semana no ha hecho más que empezar, el agua no le ha sentado muy bien a los Mercedes-AMG C 63 DTM, si bien en Misano y en condiciones de mojado fueron realmente competitivos.

    En este aspecto, por detrás de Bruno Spengler y Loïc Duval se ha situado Timo Glock, mientras que en la cuarta posición se ha situado Augusto Farfus. El segundo Audi en la clasificación ha sido el de Mike Rockenfeller tras firmar el quinto mejor tiempo, aunque el piloto alemán se ha quedado a más de un segundo del tiempo de referencia. A la espalda de 'Rocky' han terminado Joel Eriksson y René Rast, aunque el vigente campeón del DTM ha llegado a liderar la sesión durante los primeros minutos de la misma. Philipp Eng, Jamie Green y Nico Muller han sido los encargados de cerrar el 'top 10'.

    La primera sesión de libres ha trascurrido sin mayores incidencias, a pesar del asfalto mojado. Sin embargo, Robin Frijns salda su paso por el FP1 con una sanción de cinco puestos en parrilla por conducir en contra dirección tras un trompo, sufriendo así su tercera advertencia de la temporada. Por su parte, en el seno de Mercedes el español Dani Juncadella ha sido el más rápido en estas condiciones, mientras que Paul Di Resta y Gary Paffett, los candidatos por el título, han sido decimosexto y último respectivamente, posiciones que no reflejan la lucha que mantendrán los dos pilotos de Mercedes en Nürburgring.

    Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en Nürburgring

    Fotos: DTM