Motor.es

Bruno Spengler regresa a la Blancpain Endurance Cup

  • Bruno Spengler, piloto oficial de BMW Motorsport en el DTM, competirá con ROWE Racing en las 3 Horas de Silverstone.
  • El canadiense formará equipo con Jesse Krohn y Markus Palttala a los mandos del BMW M6 GT3 con el dorsal #98.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 19:00

Bruno Spengler está de vuelta en las Blancpain GT Series. El piloto oficial de BMW Motorsport en el DTM competirá por primera vez con ROWE Racing este fin de semana con motivo de las 3 Horas de Silverstone, segunda cita de la Endurance Cup. El canadiense se unirá al BMW M6 GT3 #98 de la formación, unidad en la que han competido la pareja finlandesa formada por Jesse Krohn y Markus Palttala. Será la primera participación del equipo en la Endurance Cup durante esta temporada, toda vez que el equipo decidió pasar por alto la primera cita de resistencia de 2017 en Monza.

Bruno Spengler ya tiene cierto historial en la Blancpain Endurance Cup, o mejor dicho, en dos de las pruebas que componen el certamen, después de competir en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard y en las 24 Horas de Spa en 2015. Por entonces y también de la mano de BMW Motorsport, el canadiense se unió al equipo ROAL Motorsport en las dos citas para competir con Timo Glock y con Alex Zanardi. La experiencia no fue tan buena como cabía esperar, ya que los esfuerzos de Spengler y sus dos compañeros se vieron afectados en ambas pruebas por distintos problemas mecánicos en su BMW Z4 GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A sus 33 años, Bruno Spengler se ha mostrado entusiasmado con esta oportunidad: "Estoy deseando competir en la Blancpain Endurance Cup porque es un certamen de muy alto nivel y con muy buenos pilotos, coches y equipos. Coincidir de nuevo con Hans-Peter Naundorf, mi primer ingeniero de carreras en el DTM, hace aún más especial pilotar para ROWE Racing". En este aspecto, cabe destacar que Spengler pilotará para ROWE en cuatro carreras adicionales, lo que bien podría significar verle en el resto de la Endurance Cup -incluidas las 24 Horas de Spa- ante la falta de coincidencias con el calendario del DTM.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel