Motor.es

El Bugatti Chiron #300 es un espectacular y siniestro Chiron Pur Sport negro

Dos años después de anunciar la entrega de la unidad número 200 del Bugatti Chiron, la compañía francesa ha desvelado el ejemplar que hace el número 300 de esta particular edición limitada, un brutal Chiron Pur Sport que cuenta con una configuración muy agresiva y atractiva.

El Bugatti Chiron #300 es un espectacular y siniestro Chiron Pur Sport negro
Bugatti Chiron Pur Sport - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 13:00

Fue en 2019 cuando la firma francesa presentó la unidad fabricada número 200 del Bugatti Chiron. En aquella ocasión fue un ejemplar Bugatti Chiron Sport, que en aquel entonces era la variante más ligera del modelo, gracias a varias modificaciones que mejoraban ligeramente el peso total del deportivo. Han pasado 2 años desde entonces y la marca ha logrado alcanzar un nuevo hito de producción al fabricar la unidad número 300 del mismo modelo.

En un pequeño evento realizado en las instalaciones de Bugatti en Molsheim, los responsables de la compañía han presentado oficialmente el ejemplar que ha ocupado la posición número 300 en la exclusiva cadena de montaje deportivo de motor central.

Pequeño evento en Molsheim con el Chiron #300.

Esta unidad se corresponde con Bugatti Chiron Pur Sport, una de las versiones más radicales del modelo gracias a su configuración de bastidor aligerada y a su nuevo kit aerodinámico, destinado específicamente a proporcionar centenares de kilos de carga aerodinámica, pues el propósito de esta variante es la de extraer hasta la última gota de rendimiento del modelo en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pur Sport

El Chiron Pur Sport fue presentado a inicios de 2020 como la variante más orientada al pilotaje del modelo y por eso estrenó una configuración especialmente desarrollada para ello. El resultado es el Chiron más agresivo en pista, aunque eso tiene un precio, pues la carga aerodinámica adicional que proporcionan sus nuevos elementos de carrocería disminuyen la velocidad máxima.

El Bugatti Chiron Pur Sport es una edición limitada de la que solo van a ser fabricados 60 ejemplares. Cuenta con el mismo motor W16 de 8.0 litros y 4 turbos que entrega 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, pero estrena nueva transmisión con desarrollos más cortos. Del Bugatti Chiron solo van a ser fabricadas 500 unidades, por lo que tan solo quedan 200 unidades a ensamblar del modelo, que suponemos concluirá su producción en algún momento de los próximos 3 o 4 años.

Compártela en:

Pixel