Motor.es

El Bugatti Chiron Pur Sport vuela (literalmente) en el circuito de Nardo

La firma francesa ha desvelado una espectacular galería de imágenes tomadas durante unas pruebas de desarrollo del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport en el circuito italiano de Nardo, donde el espectacular deportivo de 1.500 caballos logró despegar del asfalto en algunas zonas del trazado, lo que deja a las claras la intensidad con la que estaba siendo pilotado.

El Bugatti Chiron Pur Sport vuela (literalmente) en el circuito de Nardo
Bugatti Chiron Pur Sport en Nardo - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 19:00

El Bugatti Chiron Pur Sport es una de las variantes más espectaculares disponibles en la gama actual del deportivo francés, quizás por eso la marca haya decidido convertirla también en una de las más mediáticas, pues nunca habíamos tenido tanta información ni material gráfico de una de las ediciones especiales de la marca gala del Grupo Volkswagen.

Esta no es una edición limitada basada en una nueva decoración o unos pocos aditamentos aerodinámicos, como las numerosas versiones que fueron lanzadas de su antecesor, el Bugatti Veyron. Aunque el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport está basado en el esquema mecánico y de bastidor del Chiron estándar, lo cierto es que esta es una nueva variante que cuenta con numerosas modificaciones, todas ellas destinadas a maximizar el rendimiento en pista del modelo. Por lo que su agresiva imagen no es simple postureo.

Prototipo del Bugatti Chiron Pur Sport en Nardo.

El Bugatti Chiron Pur Sport es una variante especialmente desarrollada para los clientes que deseen exprimir a fondo este monstruo de carbono y 1.500 caballos en pista, aunque debemos tener en cuenta que sigue siendo un modelo perfectamente matriculable. Para ello no solo ha sufrido diversas modificaciones aerodinámicas destinadas a aumentar la estabilidad a altas velocidades y a proporcionar una mayor carga aerodinámica, también disfruta de una nueva configuración de bastidor más firme cuyo propósito es aumentar el agarre para elevar su rendimiento en circuito, lo que irremediablemente se verá traducido en una pérdida de confort. A nivel mecánico sigue disponiendo del mismo W16 de 8.0 litros y 4 turbos del Bugatti Chiron que entrega 1.500 y 1.600 Nm de par máximo, pero su transmisión es nueva, pues cuenta con desarrollos un 15 % más cortos para poder exprimir mejor la caballería de este mastodóntico propulsor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión Pur Sport fue presentada a inicios de este año y desde entonces hemos asistido a la publicación de varias galerías de imágenes de sus prototipos de desarrollo, algunas proporcionadas por la propia marca y otras realizadas por nuestros fotógrafos espía, pues fuimos los primeros en mostrar estas unidades de pruebas en la calle. La nueva galería que acaba de presentar Bugatti no tiene desperdicio, pues ha sido tomada durante unos tests en el circuito de Nardo, propiedad de Porsche, donde como podemos ver en la fotografía que encabezan este artículo, el modelo ha sido exprimido tanto que llegó a levantarse por completo del suelo en lo que parece ser un badén.

Compártela en:

Pixel