Motor.es

Cazado un misterioso prototipo del Bugatti Chiron durante sus pruebas en la calle

Un spotter alemán ha descubierto un misterioso prototipo del Bugatti Chiron mientras rodaba durante unos tests de carretera en Alemania. Esta unidad lucía el aspecto habitual de los prototipos de la marca, empleando elementos de carrocería procedentes de diversas versiones.

Cazado un misterioso prototipo del Bugatti Chiron durante sus pruebas en la calle
Prototipo del Bugatti Chiron - Youtube DrGumoLunatic

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2021 12:00

Es evidente que Bugatti está desarrollando una nueva versión o variante del Bugatti Chiron, pues esta unidad de pruebas recientemente avistada cuenta con la configuración básica de las unidades que suele emplear la marca francesa durante las pruebas iniciales de todos sus modelos y que se caracteriza por montar elementos de carrocería de otras versiones y en algunos casos, como este, procedentes de versiones distintas.

Esta configuración contrasta enormemente con la que suelen emplear los prototipos de desarrollo finales de la marca, que suelen salir a la calle totalmente provistos de su configuración exterior definitiva, incluyendo aquellas versiones con kits aerodinámicos muy elaborados, como fueron los casos del Bugatti Chiron Pur Sport, el Bugatti Divo o el radical Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Su configuración de escape es nueva o provisional.

Todos los prototipos finales de esas variantes eran prácticamente idénticos a las unidades que fueron empleadas para la presentación de dichas versiones, con la salvedad de que montaban carrocerías sin acabado exterior, totalmente negras y en algunos casos con la fibra de carbono en bruto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo

Este último prototipo ha sido avistado en las cercanías de Stuttgart y cuenta con una configuración bastante curiosa, pues si atendemos a su zona delantera nos encontramos con un modelo muy parecido al Chiron Super Sport 300+, pero en los laterales encontramos la moldura cromada del Chiron convencional y una zaga totalmente distinta, que incluso monta una configuración inédita de escape.

En lugar de la configuración de cola larga y las 4 salidas circulares del Chiron Super Sport 300+, este prototipo cuenta con una zaga convencional, el ala trasera del Chiron estándar y dos grandes salidas trapezoidales similares a las del Chiron base pero sin la separación interior. Por lo que parece claro que este ejemplar sirve al propósito de probar una nueva configuración mecánica o de bastidor. Evidentemente, no podemos adelantar cuáles son las intenciones concretas de la compañía y la naturaleza de esta unidad, pero será de esperar que esté relacionada con una versión totalmente nueva, probablemente alguna de las variantes del deportivo galo adelantadas por los últimos informes.

El misterioso prototipo del Chiron.

Compártela en:

Pixel