Motor.es

Las llantas del Bugatti EB110 cuestan lo que un utilitario y aún así son una ganga

RM Sotheby's va a subastar un lote muy especial en su próximo evento en Dinamarca, un juego de llantas tipo Royale del antiguo Bugatti EB110. Estas llantas BBS se encuentran en perfecto estado y se les estima un precio entre los 8.000 y los 12.000 €.

Las llantas del Bugatti EB110 cuestan lo que un utilitario y aún así son una ganga
Llantas BBS del Bugatti EB110 - RM Sotheby's

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 13:00

Este juego de llantas pertenecientes al clásico Bugatti EB110 es uno de los lotes de subasta más peculiares que hemos encontrado últimamente. Estas 4 llantas se encuentran en perfecto estado y van a ser subastadas en el próximo evento de RM Sotheby's en Copenhague, Dinamarca.

A pesar del tiempo que tienen estos accesorios, son lo suficientemente destacables o deseables como para ocupar un puesto en un evento de una casa tan prestigiosa como RM Sotheby's. Lo que no es de extrañar dada la rareza del modelo al que pertenece y el reciente interés que ha suscitado este últimamente entre los coleccionistas, lo que ha supuesto un aumento en las cotizaciones de los pocos ejemplares que han llegado el mercado estos últimos años.

Bugatti EB110.

Estas llantas fueron fabricadas por BBS específicamente para el Bugatti EB110 presentado en 1991. Su diseño no es caprichoso ni casual, pues se inspira precisamente en las llantas de otro modelo mítico de la marca francesa, el Bugatti Type 41 Royale o Bugatti Royale a secas, que es como lo conoce todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti Royale

Este mastodonte de más de 6 metros de largo dotado de un inmenso motor de 8 cilindros en línea de 12.8 litros fue creado expresamente para los clientes más exquisitos de la marca, la realeza europea. Aunque su precio triplicaba el de un Rolls-Royce de la época, por lo que lanzarlo durante los años de la Gran Depresión no fue una de las mejores jugadas de Ettore Bugatti, quién no logró fabricar más que 7 ejemplares de los 25 que había planeado. Estas unidades contaron con carrocerías distintas pero tenían un elemento en común, sus inmensas llantas, que estaban dotadas de un diseño muy peculiar, con el centro totalmente plano, como unas ruedas lenticulares.

Cuando el Bugatti EB110 fue lanzado el mercado montaba estas llantas que imitaban en parte el diseño de las ruedas del Bugatti Royale, de ahí que estas pronto recibieran el apodo ‘llantas o ruedas Royale’. La llegada del Bugatti EB110 Super Sport supuso el estreno de unas nuevas llantas aún más ligeras, las de 7 radios rectos que imitaban las ruedas de los Bugatti de competición de los años treinta.

Bugatti Type 41 Royale Kellner Coupé.

Se espera que estas llantas alcancen un valor entre los 8.000 y los 12.000 €, prácticamente lo que cuesta un utilitario nuevo como el KIA Picanto. Aunque lo cierto es que estas son toda una ganga en comparación con las llantas de un modelo como el Bugatti Veyron, cuyo precio sin montaje es de unos 100.000 $ el juego. Lo que hace parecer baratas a las llantas BBS del EB110.

Compártela en:

Pixel