Motor.es

Buick Enspire: finalmente será un SUV compacto y ya está en desarrollo

Se acabó el misterio. El nuevo Buick Enspire, tal y como sospechábamos, ha resultado ser otro SUV para la gama y ya han sido avistados los primeros prototipos del modelo, un crossover de tamaño compacto que pasa por ser la variante con los emblemas de Buick del Cadillac XT4.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 19:00

Buick Enspire concept.

A finales del pasado año descubrimos que General Motors había registrado la denominación Buick Enspire en el mercado estadounidense, el mismo nombre que había empleado el crossover conceptual que había presentado Buick en el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2018.

El registro de esta denominación, que coincide plenamente con su sistema de nomenclaturas (denominaciones que empiezan por las letras E y N), nos hizo pensar que ese era el primer síntoma de la llegada de un nuevo modelo a la gama, y dado que ya había sido empleado en un SUV conceptual, el Buick Enspire concept, era de esperar que el nuevo modelo se correspondiese también con esta tipología.

Las primeras imágenes de estos prototipos, publicadas por los chicos de GM Authority, confirman lo que nos esperábamos, el nuevo Buick Enspire será un futuro crossover compacto, que se posicionará por encima de los nuevos Buick Encore y Buick Encore GX. Aunque solo este último estará disponible en el mercado estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buick Enspire concept.

Tal y como apuntamos en su momento, este nuevo crossover compacto empleará la plataforma E2 de General Motors, la misma que emplea el Cadillac XT4, por lo que podemos esperar que este comparta numerosos elementos técnicos con el modelo de Cadillac.

Aunque estos prototipos se encuentran aún fuertemente camuflados, podemos ver como su tamaño y proporciones serán muy similares a las del XT4, puesto que la silueta del nuevo modelo de Buick se asemeja y mucho a la del crossover compacto de Cadillac. Aunque el nuevo crossover contará con unas formas y rasgos más suaves y redondeados, que esperamos se inspiren en el concept que lo adelantó.

A pesar del camuflaje podemos ver como la parrilla se sitúa muy alta en el frontal y a los lados encontramos unas ópticas, que a pesar de ser provisionales, revelan la posición horizontal de los elementos definitivos, así como unas formas muy estrechas, una estructura muy similar a la que podíamos encontrar en el Enspire concept presentado el año pasado. Por ahora seguimos estando bastante lejos de su presentación. A tenor del estado de estos prototipos, dotados de un camuflaje muy severo y plagados de elementos provisionales, su llegada no debería tener lugar hasta el año que viene.

Fuente: GM AuthorityFotos: GM Authority

Compártela en:

Pixel