Motor.es

Buick elimina en silencio todos los sedanes de su catálogo en México

El catálogo de Buick en México a partir de ahora estará compuesto exclusivamente de modelos de tipo SUV y crossover, ya que la marca estadounidense acaba de eliminar todos los sedanes de la gama, los Buick LaCrosse y Buick Regal.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 08:00

Buick LaCrosse 2018.

General Motors anunció hace ya un tiempo que eliminaría una gran parte de los modelos de tipo sedán que comercializan sus distintas marcas en el mercado norteamericano. Estas medidas afectaban en principio tanto a Estados Unidos y Canadá como a México, sin embargo, no esperábamos que la estrategia de marcas como Buick fuera a ser tan radical al sur de la frontera.

Según hemos podido saber por algunos medios estadounidenses, Buick acaba de eliminar todos los modelos de tipo sedán de su catálogo en México, por lo que a partir de ahora su oferta estará compuesta exclusivamente por modelos de tipo SUV y crossover.

Si en Estados Unidos y Canadá el Buick LaCrosse fue eliminado de manera radical, que precisamente estos días está estrenando una gran actualización en el mercado chino, en México nos encontramos que además del sedán de gran tamaño también ha sido eliminada la gama Regal al completo, que por el momento sigue estando disponible en los concesionarios de sus vecinos del norte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buick Regal 2018.

Hasta ahora, ningún ejecutivo de General Motors o Buick había revelado, ni tan siquiera sugerido, que la compañía pensara eliminar ninguna versión o variante de la gama Regal. Por lo que ha sido todo una sorpresa ver como ha sido eliminada por completo del mercado mexicano.

En el mercado estadounidense la gama Regal no ha recibido ninguna modificación. Por el momento, este derivado del Opel Insignia sigue contando con todas las versiones y variantes originales, y por ahora no hay signos de que la marca pretenda alterar esta gama, al menos a corto plazo.

Como en Europa, la gama del Buick Regal está compuesta por dos variantes de carrocería, sedan de 2 volúmenes y medio y familiar, que en el mercado norteamericano reciben las denominaciones Buick Regal Sportback y Buick Regal Tour X. Tras la eliminación todos los modelos de tipo sedán, los concesionarios mexicanos de Buick solo contarán con modelos de tipo crossover, los Buick Encore, Envision y Enclave.

Compártela en:

Pixel