Motor.es

Los prototipos del Buick Verano 2020 cazados en EEUU con nueva configuración

Estos no son los primeros prototipos del nuevo Buick Verano 2020 que han sido vistos durante sus pruebas en Estados Unidos, ya que hace unos días pudimos ver un ejemplar muy similar de este sedán, que en teoría solo se comercializa en China. En esta ocasión nos encontramos con una unidad de pruebas que cuenta con una configuración ligeramente distinta a la de los anteriores prototipos avistados.

Los prototipos del Buick Verano 2020 cazados en EEUU con nueva configuración
Fotos espía del nuevo Buick Verano 2020 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 17:00

Desde hace unos pocos años el Buick Verano es un modelo exclusivo del mercado chino. Este sedán compacto basado en la misma plataforma que que empleaban Chevrolet Cruze y Opel Astra desaparecía del mercado estadounidense con la llegada del model year 2017. De ahí que nos resulte tan llamativo este avistamiento, pues se trata de un modelo que no debería ser desarrollado en este mercado.

Estos prototipos se corresponden con el Buick Verano modelo 2020, una simple actualización de medio ciclo de vida que no debería contar con demasiadas novedades en el plano técnico y por tanto, debería haber sido desarrollado en las instalaciones de General Motors en China, donde la corporación estadounidense cuenta con departamentos encargados del desarrollo de los modelos destinados a ese mercado y una ingente cantidad de personal.

Prototipos del Buick Verano 2020.

De haberse tratado de un modelo totalmente nuevo, es decir, una nueva generación del Buick Verano, sería comprensible que al menos parte de su desarrollo tuviera lugar en las instalaciones estadounidenses de General Motors. Pero este no es el caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de estos prototipos en territorio estadounidense - que según el testimonio de los fotógrafos han sido vistos en grupos - podría deberse a varios motivos. La primera teoría que esgrimen los medios estadounidenses que se han hecho eco de estos extraños avistamientos es que la marca planea o bien un retorno del modelo al mercado estadounidense (lo que sería altamente improbable aunque no imposible), o bien el lanzamiento del modelo fabricado en China en algunos mercados latinoamericanos (lo que es más probable), o también, que estos prototipos estén en manos de algunos proveedores para testar nuevos componentes.

De todas estas posibilidades la más plausible es la última, puesto que no todos los elementos que son empleados en la fabricación del modelo chino son adquiridos en ese mercado. En muchos casos, nos encontramos con fabricantes occidentales de componentes que también tienen presencia en China, pero que suelen realizar el desarrollo de sus productos en Occidente, tanto en Norteamérica como en Europa.

Prototipos del nuevo Buick Verano 2020.

En cuanto a este último avistamiento, el ejemplar que aparece en esta serie de fotos espía cuenta con una configuración ligeramente distinta a la de los prototipos anteriormente analizados. Curiosamente, esta unidad cuenta con una configuración más primitiva en la que desaparecen las ópticas principales por unos pequeños elementos provisionales. Desconocemos el motivo que ha llevado a los ingenieros a eliminar lo que parecían ser ya sus ópticas definitivas para montar unas de aspecto provisional, aunque siempre cabe la posibilidad de que este prototipo sea anterior a los que analizamos en un principio.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel