Motor.es

¿El nuevo Buick Excelle nos adelanta el diseño del Opel Corsa 2020?

Aunque por el momento no podemos confirmarlo, desde luego así lo parece, el nuevo Buick Excelle nos adelanta el diseño de la nueva generación del Opel Corsa, ya que los prototipos de este último parecen compartir varios rasgos con el modelo de Buick, cuyo desarrollo tuvo lugar precisamente en Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 11:00

Prototipo del nuevo Corsa frente al nuevo Buick Excelle.

Escondido a plena vista de todos, el diseño de la nueva generación del Opel Corsa parece haber sido adelantada por el nuevo Buick Excelle, el pequeño sedán subcompacto que la firma estadounidense comercializa en algunos mercados latinoamericanos y asiáticos, como México o China.

Aunque el modelo de Buick lleva ya un tiempo en los concesionarios, ya que su segunda generación fue presentada en 2018, no ha sido hasta ahora que los chicos de la publicación Autoevolution se han percatado del extremo parecido que tienen los últimos prototipos del Corsa con el pequeño sedán estadounidense, aunque podríamos decir que también cuenta con nacionalidad alemana, pues el nuevo Excelle precisamente fue desarrollado en las instalaciones de Opel en Rüsselsheim.

Más que probablemente, los prototipos del supuesto Opel Corsa Sedán que estuvimos viendo hace unos años se correspondían con el Buick Excelle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los supuestos prototipos del Corsa Sedán, pero que probablemente se correspondían con el Excelle.

Por lo que no es de extrañar que el nuevo Corsa y el Buick Excelle compartan algunos rasgos, puesto que antes de la llegada de PSA, la marca alemana estaba desarrollando de manera paralela y simultánea los dos modelos. No fue hasta la entrada de la marca alemana en el grupo francés que fue detenido el desarrollo del Corsa para adaptar una plataforma propia del grupo PSA, aunque esto no significa que los rasgos exteriores hayan tenido que ser modificados.

Tal y como señalan los chicos de Autoevolution, la última serie de prototipos avistados del Opel Corsa cuentan con varios puntos en común con el nuevo Buick Excelle, como es el caso de las ópticas o las líneas del capo. También encontramos un pilar A y unos espejos retrovisores exteriores que si no son los mismos desde luego son extremadamente similares en ambos casos.

A pesar de los parecidos, es evidente que nos encontramos ante dos modelos muy distintos, por un lado un hatchback y por otro un sedaá, ambos de marcas diferentes y que además están destinados a mercados muy distintos, por lo que será de esperar que los rasgos y detalles finales del Corsa se distancien de la imagen del modelo de Buick.

Fuente: AutoevolutionFotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel