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Bultaco Linx: La sorpresa de Bultaco para el EICMA, un roadster de 850 kilos y 400 CV

  • Bultaco nos sorprende con su primer automóvil, un roadster biplaza radical de hasta 400 caballos destinado al circuito.
  • La renacida marca, hasta ahora un proyecto destinado exclusivamente a motos eléctricas y e-Bikes, presenta de esta manera su nueva división de 4 ruedas, Bultaco Cars.
Bultaco Linx: La sorpresa de Bultaco para el EICMA, un roadster de 850 kilos y 400 CV

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 08:00

Bastidor de aluminio y mínimo peso.

Bultaco ha sorprendido a propios y extraños con la presentación de su nuevo modelo, el Linx, un automóvil deportivo de tipo barqueta biplaza, que cuenta con una configuración muy similar a la del KTM X-Bow, bastidor mínimo, motor central y orientado mayormente a track-days.

La presentación del nuevo Linx es todo una sorpresa, ya que no nos esperábamos que el tercer modelo presentado por esta firma fuera a ser un producto de cuatro ruedas, y menos aún con motor de combustión tradicional y unas especificaciones tan radicales.

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En realidad, este deportivo tiene como origen un antiguo proyecto de 2005 de M2Linx Design, cuyo propietario, Miguel Ángel Rodríguez, es precisamente el director de Bultaco Cars, la nueva división de cuatro ruedas de la renacida marca española.

Su origen es un proyecto también español de 2005.

Su mecánica procede del Seat León Cupra, la variante más deportiva del compacto español. Un bloque de cuatro cilindros y 2 litros sobrealimentado, que instalado en el nuevo Bultaco disfrutará de una potencia entre los 300 y los 400 caballos. La marca no ha especificado la cifra exacta, afirmando que el cliente dispondrá de la opción de escoger la cifra final entre este rango.

Construido sobre un bastidor de aluminio, que según la firma solo pesa 67 kilos, cuenta con una carrocería formada por paneles de material compuesto. Su peso total será de unos 850 kilos, contando con todos los líquidos e incluso el conductor y un poco de equipaje, por lo que su peso en vacío debería ser de poco más de 700 kilos.

Prescinde de techo y de parabrisas al uso, como es habitual en este tipo de barquetas orientadas mayormente para circuito, aunque parece contar con un sistema “derivabrisas” tras el capó, que nos recuerda al que empleaba originalmente el Renault Spider de finales de los años noventa, aunque luego la marca tuvo que optar por un parabrisas convencional en la versión de producción.

Entre 300 y 400 CV del motor de un León Cupra.

Las especificaciones del Linx no dejan lugar a dudas, además de bastidor de aluminio y el motor tras el pequeño habitáculo biplaza, encontramos un esquema de suspensiones de doble paralelogramo, con los amortiguadores situados de manera horizontal.

El sistema de frenos está compuesto por discos de 326 mm en el eje delantero, con pinzas de seis pistones Alcon. Para el sistema de escape Bultaco ha confiado en un juego de silenciadores Akrapovic. Las llantas son de 18 pulgadas detrás y de 17 pulgadas delante, con neumáticos Dunlop SportMaxx RT2, de 205/40 R17 y 265/35 R18, delante y detrás respectivamente.

Dispone de unas prestaciones acordes con el segmento en el que está encuadrado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h, que por lo que afirma la marca estará limitada.

Más de 100.000 euros cuando llegue al mercado en 2017 o 2018.

Sin embargo, lo que nos resulta más llamativo es que no se trata de un mero concept, ya que Bultaco pretende comercializarlo en forma de serie limitada con un precio que excederá los 100.000 euros, llegando al mercado a finales de 2017 a inicios de 2018.

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