El BYD Atto 2 ya no es un SUV solo eléctrico, llega la versión híbrida DM-i con hasta 212 CV y 1.000 km de autonomía
El BYD Atto 2 deja de ser un SUV exclusivamente eléctrico. Llega la versión híbrida enchufable (PHEV) con tecnología DM-i de BYD. Una variante que con hasta 212 CV y 1.000 kilómetros de autonomía que pone patas arriba el segmento B-SUV. Con etiqueta CERO y un precio de salida imbatible, apunta a superventas.

Tras varios informes y adelantos oficiales por parte de la marca, podemos decir que la espera ha terminado. El BYD Atto 2 ha dejado de ser un SUV exclusivamente eléctrico. Llega el nuevo BYD Atto 2 DM-i. Este pequeño pero interesante todocamino de BYD estrena la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Una variante que no solo amplía la oferta mecánica de un vehículo que hasta ahora solo se ofrecía en formato eléctrico, también incrementa notablemente el público potencial al que está dirigido.
El Atto 2, que tuvimos la oportunidad de probar meses atrás, se convierte en el segundo SUV de BYD en estrenar la tecnología Dual Mode (DM) en territorio europeo. Una tecnología que está ganando popularidad en Europa debido a la gran versatilidad y polivalencia que ofrece. Permite hacer los desplazamientos diarios en modo eléctrico sin renunciar a la libertad de movimiento que ofrece el motor térmico. El nuevo Atto 2 DM-i, que ya está a la venta, presume de potencia y de una autonomía combinada de hasta 1.000 kilómetros.

El diseño del nuevo BYD Atto 2 DM-i
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué se diferencia el Atto 2 DM-i del modelo 100% eléctrico. Y lo cierto es que las diferencias son mínimas. Los cambios de diseño más evidentes con respecto a la versión eléctrica incluyen una parrilla delantera más grande, elementos decorativos y la eliminación de los detalles de las rejillas laterales en el paragolpes delantero.
Los faros Full LED y unas estilizadas luces diurnas aportan un aire moderno a la par que elegante. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV del Atto 2 DM-i con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Y en la zaga, el elemento más destacado son unos pilotos traseros en disposición horizontal y conectados físicamente a través de una franja de luz LED. El Atto 2 DM-i está disponible en cuatro colores, entre el que se encuentra el nuevo azul Midnight Blue exclusivo de los modelos de BYD con tecnología Dual Mode.
Las medidas del nuevo BYD Atto 2 DM-i
| Medidas | BYD Atto 2 DM-i |
|---|---|
| Largo | 4.330 mm |
| Ancho | 1.830 mm |
| Alto | 1.675 mm |
| Batalla | 2.620 mm |
| Maletero | 425 litros |
| Maletero máximo | 1.335 litros |

El interior y la tecnología del nuevo BYD Atto 2 DM-i
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Atto 2 DM-i nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. El puesto de conducción es digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Una pantalla táctil que desempeña el papel de «centro neurálgico» del habitáculo. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.
El piso completamente plano garantiza que los asientos traseros resulten prácticos para un uso familiar. Y más allá del habitáculo, cabe señalar que el maletero del Atto 2 híbrido enchufable cubica un volumen de carga de 425 litros, lo que supone una cifra mayor que la de vehículos de categoría superior.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, amplia y variada. Dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, de control de crucero inteligente, de asistente de cambio de carril, de detección de vehículos en el ángulo muerto, de reconocimiento de señales de tráfico, de frenado automático de emergencia y de alerta de tráfico cruzado trasero.

El motor híbrido enchufable del nuevo BYD Atto 2 DM-i
Más allá de los cambios en el diseño exterior o del equipamiento tecnológico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico. El nuevo Atto 2 DM-i hace uso de la popular tecnología híbrida enchufable de BYD. El tren motriz combina un motor de gasolina de 1.5 litros Xiaoyun de 98 CV con un motor eléctrico de 145 kW (195 CV).
La versión Active arroja una potencia total de 122 kW (166 CV) mientras que la versión Boost alcanza los 156 kW (212 CV). Ambos modelos presentan una configuración de tracción delantera y pueden alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Ahora bien, hay una importante diferencia en lo que respecta la batería del sistema híbrido. Una batería con tecnología Blade.
El modelo Active cuenta con una batería LFP de 7,8 kWh con la que puede circular 40 km en modo eléctrico. El modelo Boost equipa una batería LFP de 18 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 90 km según el ciclo WLTP. La autonomía total combinada sumando el depósito de gasolina a la carga de la batería es de 1.000 km respectivamente.

Las características técnicas del nuevo BYD Atto 2 DM-i
| Ficha Técnica | BYD Atto 2 DM-i Active | BYD Atto 2 DM-i Boost |
|---|---|---|
| Tipo | PHEV Gasolina | PHEV Gasolina |
| Motor térmico | 1.5 litros Xiaoyun | 1.5 litros Xiaoyun |
| Potencia del motor térmico | 98 CV | 98 CV |
| Potencia del motor eléctrico | 145 kW (197 CV) | 145 kW (197 CV) |
| Par máximo del motor eléctrico | 300 Nm | 300 Nm |
| Potencia total del sistema | 122 kW (166 CV) | 156 kW (212 CV) |
| Batería LFP Blade | 7,8 kWh | 18,0 kWh |
| Tracción | Delantera | Delantera |
| Aceleración 0-100 km/h | 9,1 s | 7,5 s |
| Velocidad máxima | 180 km/h | 180 km/h |
| Autonomía eléctrica WLTP | 40 km | 90 km |
| Autonomía total WLTP | 930 km | 1.000 km |
En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada y del cargador de a bordo equipado. En carga monofásica a 3,3 kW se necesitará de 2,7 horas para completar el proceso de recarga del 15% al 100% para la batería pequeña. La versión con batería grande y cargador de 6,6 kW necesitará de 6 horas para completar la mencionada carga.

La gama y equipamiento del nuevo BYD Atto 2 DM-i
BYD ha estructurado la gama Atto 2 DM-i en los niveles de acabado Active y Boost. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento BYD Atto 2 DM-i Active
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros con función Follow me home
- Control inteligente de luces de carretera
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cargador integrado de 3,3 kW
- Selector de modos de conducción
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de cambio de carril
- Detección de vehículos en el ángulo muerto
- Control inteligente del límite de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de monitorización del conductor
- Asistente de mantenimiento de carril de emergencia
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de frenado de inteligente
- Aviso de colisión frontal y trasera
- Alerta de tráfico transversal trasero con sistema de frenado automático
- Frenado automático de emergencia
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento BYD Atto 2 DM-i Boost (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Techo solar panorámico con cortinilla regulable eléctricamente
- Barras de techo de aluminio
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería de cuero vegano
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Asiento del pasajero ajustable en altura
- Volante multifunción calefactable, tapizado en cuero vegano y ajustable en altura y en profundidad
- Sistema de carga V2L
- Cargador integrado de 6,6 kW
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º

Precios del BYD Atto 2 DM-i en España
| Mecánica | P.V.P. | Precio con campañas | Precio con MOVES III y achatarramiento | Precio con campañas, MOVES III, oferta de financiación |
|---|---|---|---|---|
| Active 122 kW (166 CV) 7,8 kWh | 28.200€ | 25.990€ | 20.990€ | 18.190€ |
| Boost 156 kW (212 CV) 18 kWh | 31.200€ | 29.990€ | 22.990€ | 20.190€ |
Precios vigentes desde Noviembre / 2025
VER MÁS PRECIOS DEL BYD ATTO 2Fecha de lanzamiento del nuevo BYD Atto 2 DM-i
¿Cuándo llegará a nuestros concesionarios? El libro de pedidos del nuevo Atto 2 DM-i ya está abierto en España. Las primeras unidades estarán disponibles en cuestiones de unos meses. BYD también ha recalcado que este nuevo modelo cuenta con la completa garantía habitual de la marca que contempla 6 años de cobertura del fabricante para el vehículo y 8 años de garantía para el sistema de propulsión híbrido y la batería.

