Motor.es

BYD está lista para vender coches eléctricos en España tras asociarse con grandes grupos de concesionarios

BYD se ha asociado con tres de los principales grupos de concesionarios en España con el objetivo de establecer una red de puntos de venta e iniciar la comercialización de sus coches eléctricos. El Atto 3 será el primer SUV eléctrico que BYD venderá en el mercado español.

BYD está lista para vender coches eléctricos en España tras asociarse con grandes grupos de concesionarios
BYD se ha asociado con Astara, Caetano y Quadis para vender sus coches en España

5 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 19:45

Hace aproximadamente una década BYD tuvo una breve pero interesante toma de contacto con el mercado español de turismos. Este coloso de la industria automotriz china comercializó una pequeña cantidad de unidades del BYD E6. Un vehículo eléctrico destinado especialmente al sector del taxi. Lamentablemente pasó muy desapercibido. Su elevado precio fue un lastre. Tras muchos años de ausencia, BYD ha decidido volver a intentarlo. Esta vez con una interesantísima gama de coches eléctricos de nueva generación.

BYD está lista para vender coches eléctricos en España. La marca china cuyas siglas significan «Build Your Dreams» ha anunciado un importante acuerdo estratégico con tres de los principales grupos de concesionarios. Una alianza estratégica que le permitirá establecer una primera red de puntos de venta oficiales para comenzar la venta de sus nuevos automóviles totalmente eléctricos.

BYD Han, Tang y Atto 3
Los nuevos coches eléctricos de BYD estarán disponibles en España este año

BYD ya tiene concesionarios para vender sus coches eléctricos en España

Las ventas comenzarán oficialmente a principios del segundo trimestre de 2023. Para poder llevar a cabo su actividad comercial en España este importante fabricante de vehículos eléctricos ha decidido asociarse con Astara, Caetano y Quadis. Unos socios que permitirán a BYD implantar su red de concesionarios a lo largo y ancho del territorio español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias al acuerdo con Astara, Caetano y Quadis, la marca BYD estará en disposición de vender sus automóviles en la Comunidad de Madrid, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y Andalucía.

Atto 3, el primer SUV eléctrico que BYD venderá en España

De todos los modelos con los que BYD ha iniciado su asalto al competido mercado europeo de turismos, el Atto 3 ha sido el elegido para comenzar su andadura en España. Un SUV 100% eléctrico de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y es que será, durante un importante periodo de tiempo, el coche eléctrico más asequible de BYD en el mercado español.

BYD Atto 3
BYD Atto 3, un SUV eléctrico de dimensiones compactas

El nuevo BYD Atto 3 ya tiene precios en España. Parte desde los 41.690 € y será comercializado en tres niveles de acabado. Todos con la misma motorización. Equipa una batería Blade de 60,48 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico es enviada al eje delantero. Declara una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

Más adelante, una vez las operaciones de BYD en el territorio español estén en marcha, la oferta será ampliada con otros dos eléctricos igualmente interesantes. El BYD Tang, un SUV de siete plazas, y el BYD Han, una elegante y tecnológica berlina.

Los coches eléctricos de BYD más vendidos en Europa

Si bien en España estamos a la espera de que BYD abra el libro de pedidos del mencionado Atto 3, en otros países del Viejo Continente la compañía ya está registrando una cantidad de ventas aceptable. Más aún si tenemos en cuenta la implantación de la marca en el mercado europeo y, en especial, su pequeña red de concesionarios.

BYD Tang
BYD Tang, un SUV eléctrico de siete plazas

Las ventas de BYD en Europa en 2022 alcanzaron las 4.083 unidades. El eléctrico más popular de BYD fue el Atto 3 con un total de 1.996 matriculaciones. A una corta distancia quedó el Tang con 1.732 unidades registradas. El tercer puesto de este pequeño ranking fue para el Han con 355 unidades comercializadas.

Fuente: BYD

Compártela en:

Pixel