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El nuevo BYD Shark será un duro rival para el Toyota Hilux y Ford Ranger, un pick-up PHEV que debutará en el Salón de Pekín

La marca asiática de coches eléctricos que reina en Europa ha decidido entrometerse también en el mercado de los pick. Modelos como la Ford Ranger o el Toyota Hilux tienen un serio problema con la inminente llegada de un importante rival: se llama BYD Shark y apunta muy alto porque no es eléctrico, sino PHEV.

El nuevo BYD Shark será un duro rival para el Toyota Hilux y Ford Ranger, un pick-up PHEV que debutará en el Salón de Pekín
BYD Shark - BYD

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2024 07:00

Una de las categorías del mercado en plena ebullición, y que no es la de los SUV, es la de los pick-up. La oferta es más que completa para los amantes de estos modelos, siendo el Ford Ranger y la Toyota Hilux los que destacan especialmente en las listas de ventas. Un goloso pastel del que la marca china de coches eléctricos que más rápidamente se ha implantado en el continente europeo también quiere su pertinente porción.

El nuevo BYD Shark será una de las grandes novedades de la nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín 2024 que está a sólo unas horas de abrir sus puertas. Una apuesta que plantará seria cara a los modelos europeos y japoneses, y del que BYD ha presentado un adelanto en el que puedes ver su moderno frontal dominado por unos grandes faros, cuyas luces de cruce y carretera se hallan en cascada y están remarcadas por unos bordes iluminados en forma de «C», uniéndose a través de un listón que discurre por el borde del capó.

BYD Shark
El nuevo BYD Shark es un pick-up híbrido enchufable y novedad en el Salón de Pekín.

El BYD Shark quiere su parte del pastel de los pick-up

El nuevo BYD Shark cuenta con la clásica configuración de doble cabina y una pequeña caja de carga adosada por detrás. Un pick-up que, en absoluto, se antoja como un compacto pues cuenta con casi cinco metros y medio de largo. Por ahora, sabemos que la cota de longitud alcanza los 5.457 milímetros, tiene una anchura de nada menos que 1.971, milímetros y una distancia entre ejes de 3.260 milímetros.

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Unas medidas que no sólo garantizan un amplio espacio interior para cinco pasajeros, sino también una elevada capacidad de carga, y al que se le presupone una capacidad de remolque más que alta. El BYD Shark está basado en una plataforma específica denominada «Dual Mode Off-road», confirmando ya directamente que contará con tracción total de serie.

El pick-up de BYD es un PHEV de casi 500 CV

El nuevo BYD Shark se espera que desembarque en el continente europeo en 2025, pues se trata de uno de los primeros pick-up híbridos enchufables de su categoría. Una tecnología que BYD ha admitido que ofrecerá en el Viejo Continente, ya que limitar su subsistencia exclusivamente a los cero emisiones es un verdadero suicidio. Así, aunque el fabricante ha apuntado a una potencia total de nada menos que 475 CV, el resultado de la combinación de un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con 200 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje trasero para conseguir la tracción a las cuatro ruedas. En unos días, BYD desvelará el nuevo Shark y todos sus detalles.

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