Motor.es

El nuevo Ford Ranger MS-RT 2024 irrumpe en Europa para revolucionar el mercado de los pick-ups con un sorprendente diseño y un motor V6

Ford ha ampliado la nueva gama Ranger con una versión que combina un diseño sorprendente con una experiencia de conducción potenciada y una gran capacidad de carga. El nuevo Ford Ranger MS-RT 2024 ha irrumpido en sociedad. La nueva generación del Ford Ranger estrena la versión MS-RT. Un modelo que ahora llega a Europa acompañado de un potente motor V6.

El nuevo Ford Ranger MS-RT 2024 irrumpe en Europa para revolucionar el mercado de los pick-ups con un sorprendente diseño y un motor V6
Desvelado el nuevo Ford Ranger MS-RT 2024.

6 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 15:30

El nuevo Ford Ranger MS-RT ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. La nueva generación del Ford Ranger amplía su gama europea con una interesantísima versión que se sitúa en la parte alta de la oferta en términos de exclusividad y de rendimiento. Nos encontramos ante un pick-up de alta gama diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT, una división del socio de los rallys de Ford, M-Sport.

La versión MS-RT del nuevo Ranger combina una estética sorprendente inspirada e influenciada por el mundo del automovilismo, con una experiencia de conducción potenciada y una capacidad de carga excepcional. Además, cuenta con un amplio equipamiento y una puesta a punto específica.

Ford Ranger MS-RT 2024 - frontal
El frontal del nuevo Ford Ranger MS-RT luce un enorme parrilla y unos característicos grupos ópticos

El diseño del nuevo Ford Ranger MS-RT 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Ranger MS-RT. Un modelo que está disponible con la carrocería Doble Cabina. El frontal luce un diseño inspirado en el mundo de la competición. Destaca la rejilla en forma de panal con difusor integrado. La vista lateral deja al descubierto la carrocería elegida por Ford para esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se calza unas llantas exclusivas de 21 pulgadas. Son las llantas más grandes ofrecidas en un Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 milímetros tanto delante como detrás. También cabe mencionar el diseño de los faldones laterales. En la zaga presenta un paragolpes distintivo con un difusor integrado. En el portón trasero se han añadido gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina.

Desde su lanzamiento, el nuevo Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, entre los que se incluye el gris Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate.

Ford Ranger MS-RT 2024 - interior
El interior del nuevo Ford Ranger MS-RT se caracteriza por el amplio equipamiento tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo Ford Ranger MS-RT 2024

Si nos adentramos en el interior del nuevo Ranger MS-RT nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El pick-up de Ford cuenta con un amplio equipamiento tecnológico. Ahora bien, lo primero que llamará nuestra atención son los nuevos asientos delanteros exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes. Tanto los asientos delanteros como traseros están tapizados en piel ecológica no animal y ante. Las costuras azules ayudan a crear contraste.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 12 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4A. Por cierto, no podemos obviar el volante deportivo multifunción, calefactado y con detalles azules.

Entre el equipamiento más destacado se encuentra el climatizador automático bizona, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento y el control de crucero adaptativo inteligente. También se ha optimizado la suspensión con unos nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera.

Ford Ranger MS-RT 2024 - lateral
El nuevo Ford Ranger MS-RT está equipado con un motor diésel V6.

El motor V6 del nuevo Ford Ranger MS-RT 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Ranger MS-RT nos encontraremos con un potente motor diésel V6 de 3.0 litros. Un bloque que arroja una potencia de 240 CV y 600 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD.

Gracias a esta motorización, la versión MS-RT del pick-up de Ford mantiene la misma capacidad de carga excepcional de una tonelada y una capacidad de remolque que alcanza los 3.500 kg.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Ranger MS-RT 2024

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Ford ha anunciado que el libro de pedidos del nuevo Ranger MS-RT se ha abierto en Europa. El configurador en España aún no se ha abierto, pero estará disponible próximamente. Los precios para el mercado español son, por el momento, una incógnita. Si todo va según lo previsto, las entregas a clientes comenzarán a mediados de este año.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel