Motor.es

Byton adelanta un nuevo concept car de cara al CES Asia 2018

Byton ha publicado dos imágenes a modo de adelanto de un nuevo concept car que debutará mundialmente en el CES Asia 2018 el próximo mes de junio. De este nuevo concept car emanará una futura berlina de mecánica totalmente eléctrica. Será el segundo vehículo comercial de Byton.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 18:00

Byton Concept - teaser

Byton ofrece un adelanto del nuevo concept que presentará en el CES Asia 2018 el próximo mes de junio.

Byton es una de las numerosas compañías que estarán presentes en el CES Asia 2018. El evento que en poco más de un mes abrirá sus puertas en una de las ciudades más relevantes de China acogerá numerosas presentaciones y primicias mundiales tanto en el ámbito tecnológico como automovilístico. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por desvelar sus nuevos modelos ante el público chino. ¿El motivo? China es uno de los principales mercados automovilísticos.

A principios de este año Byton ya hizo acto de presencia en el CES 2018 para mostrar al público un concept car de SUV eléctrico. Ahora, unos meses más tarde, y aprovechando la «versión asiática» del Consumer Electronics Show la compañía introducirá su segundo modelo conceptual que, por otra parte, también adelantará un futuro modelo de producción. Sin embargo, en esta ocasión no estaremos ante un todocamino.

El nuevo concept car, del que desconocemos su nombre, se posicionará como la antesala de una berlina totalmente eléctrica. Junto a este artículo podemos echar un vistazo a las primeras imágenes a modo de anticipo que ha publicado Byton. En una de ellas se puede ver cómo será la silueta, lo que revela que será un vehículo con carrocería de tipo berlina. La compañía ha confirmado que estará montado sobre la misma plataforma que el SUV conceptual desvelado a principios de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Byton Concept - teaser

Por lo que muestran estas imágenes, se trata de una berlina conceptual que estará dotada con una mecánica 100% eléctrica.

Benoit Jacob, Jefe de Diseño de Byton y conocido por su paso por BMW i, comentó recientemente que el uso de una plataforma común les permitirá introducir nuevos modelos en espacio de tiempo menor y, a su vez, reducir los costes de producción y/o desarrollo. El nuevo concept de Byton que debutará en el CES Asia 2018 seguirá una línea similar al visto unos meses atrás. En su interior habrá un entorno digital y conectado con todo tipo de tecnologías innovadoras.

Recordemos que el CES Asia 2018 tendrá lugar entre los días 13 y 15 de junio en la ciudad de Shanghái. Tras esta presentación Byton tiene planeado adelantar su tercer modelo mediante otro concept car. En esta ocasión, se adelantará un futuro monovolumen de siete plazas que, lógicamente, también será 100% eléctrico. El SUV de producción se pondrá a la venta en China a finales de 2019 y llegará a Europa en 2020. Para ver a la berlina eléctrica en las carreteras habrá que esperar dos años más. Se prevé que su lanzamiento tenga lugar en 2022.

Los coches eléctricos de Byton serán producidos en una fábrica que la compañía construirá en Nanjing (China). Está prevista que abra sus puertas el próximo mes de junio, coincidiendo con el señalado CES Asia. Las instalaciones tendrán una capacidad de producción anual de 300.000 unidades.

Fuente: Byton

Compártela en:

Pixel