Motor.es

Byton M-Byte Concept, adelanto de un nuevo SUV eléctrico muy tecnológico

Byton, una marca china de coches eléctricos, ha presentado en sociedad su nuevo concept car que adelanta un futuro modelo de producción. Concretamente ha sido desvelado su interior. Se trata del nuevo Byton M-Byte Concept, un SUV totalmente eléctrico cargado de tecnología. Formará parte de las novedades que habrá presentes en el CES 2019.

Byton M-Byte Concept, adelanto de un nuevo SUV eléctrico muy tecnológico

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 11:00

Byton M-Byte Concept - posterior

El nuevo Byton M-Byte Concept será llevado a producción. Un nuevo SUV eléctrico está en camino.

Hace unos meses, con motivo de la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán celebrada en Italia, Byton introdujo ante el público europeo el nuevo Byton M-Byte Concept. La nueva marca china de coches eléctricos está trabajando en un todocamino de cero emisiones que próximamente llegará al mercado, y dicho concept car se posiciona como una vista previa de este nuevo modelo. Ahora, está preparado para su paso por el CES 2019, la cita tecnológica más importante del año y que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos).

El nuevo Byton M-Byte Concept no pasará desapercibido en el CES 2019, y es que la «start-up» asiática jugará la baza de su dotación tecnológica. El equipamiento tecnológico será una de las claves del nuevo M-Byte. Solo hay que echar un vistazo a las imágenes del interior que acompañan este artículo. Uno de los aspectos más llamativos es la pantalla táctil de 7 pulgadas que monta el volante.

Byton ha trabajado en la evolución del puesto de conducción del automóvil y la forma en la que el conductor y el resto de pasajeros consultan información y consumen contenidos a bordo. Más allá de la mencionada tablet integrada en el propio volante, sin lugar a dudas es imposible obviar la enorme pantalla curvada de 48 pulgadas que recorre de extremo a extremo el salpicadero. Además, tiene un tratamiento especial para evitar posibles roturas en caso de accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Byton M-Byte Concept - interior

Un vistazo al interior del nuevo Byton M-Byte Concept. Luce una configuración de cuatro asientos 2+2.

En la consola central se encuentra una tercera pantalla con un tamaño de 8 pulgadas y que puede ser utilizada para manejar distintas funciones del sistema de info-entretenimiento como el equipo de audio o la radio. Los espejos retrovisores convencionales son cosa del pasado y en su lugar se encuentra un sistema de cámaras cuyas imágenes se proyecta en el interior del habitáculo para que el conductor disponga de toda la información pertinente para la conducción. Según la propia compañía los botones físicos solo harán acto de presencia cuando sea estrictamente necesario.

El asistente de voz Alexa de Amazon hará más fácil y cómoda la vida a bordo del Byton M-Byte Concept. El automóvil también equipa tecnología de reconocimiento facial permitiendo cargar el perfil del conductor y cargar sus preferencias asociadas. Y por otra parte, aunque no por ello menos importante, señalar que dispondrá de un nivel 3 de capacidad de conducción autónoma.

En las entrañas del Byton M-Byte encontraremos un paquete de baterías de iones de litio disponible en dos capacidades: 71 y 95 kWh. La primera de ellas permitirá homologar una autonomía de 400 kilómetros y la segunda alcanzará los 520 km. La configuración de tracción total estará presente en la gama, aunque también habrá una de tracción trasera. El M-Byte de tracción total arrojará una potencia de 475 CV mientras que la de propulsión solo desarrollará 272 CV.

Byton M-Byte Concept

Así son las entrañas del Byton M-Byte Concept. El paquete de baterías se encuentra en el piso del vehículo.

Volviendo a hacer referencia al concept car mostrado en el mencionado evento de Milán, en su momento Byton aseguró que el diseño que presentaba el M-Byte será trasladado al 85% al modelo de producción. La versión definitiva del primer SUV de Byton será desvelada este mismo año 2019. Inicialmente se pondrá a la venta en China. Para poder comprarlo en Europa o Estados Unidos habrá que esperar al año 2020. Su producción se llevará a cabo en la factoría que la marca tiene en Nanjing (China). El precio de partida en Europa del Byton M-Byte será de 37.500 €.

Fuente: Byton

Compártela en:

Pixel