¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Cadillac Celestiq adelanta un lujoso coche eléctrico cargado de tecnología

    El nuevo Cadillac Celestiq adelanta un lujoso coche eléctrico cargado de tecnología
    9
    Desvelado el nuevo Cadillac Celestiq
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Cadillac ha presentado en sociedad un nuevo e importante modelo conceptual. El Cadillac Celestiq irrumpe en escena con el objetivo de sentar las bases de un futuro coche eléctrico cargado de tecnología y lujo que se incorporará a la gama de la marca americana. La versión de producción del Celestiq será presentada a finales de este año.

    Tras una cantidad ingente de adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo e interesantísimo vehículo eléctrico de la marca Cadillac. La firma estadounidense ha dado a conocer el nuevo Cadillac Celestiq. Ahora bien, debuta en escena en formato conceptual. Sin embargo, debemos prestar mucha atención a este modelo ya que acabará llegando al mercado.

    Descrito como un «show car», el nuevo Celestiq sienta las bases de un futuro coche eléctrico de producción en serie. Un modelo cargado de tecnología y que presumirá de diseño y de lujo a partes iguales. Tras el lanzamiento del Cadillac Lyriq, la compañía acelera su proceso de transición a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

    Cadillac Celestiq - posterior
    El nuevo Cadillac Celestiq ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo Cadillac Celestiq

    Este nuevo vehículo eléctrico ha sido concebido para liderar el futuro de Cadillac. Toma como inspiración los 120 años de herencia que tiene el fabricante a sus espaldas. El equipo de diseño se sumergió en ámbitos como la artesanía y la personalización a la hora de dar vida al diseño exterior del nuevo Celestiq. Una referencia en este aspecto ha sido el Cadillac Eldorado Brougham de 1957.

    La marca también asegura haber tomado cierta inspiración de artistas y diseñadores estadounidenses icónicos. Tiene una trabajada aerodinámica. En el frontal destaca una enorme parrilla flanqueada por unos grupos ópticos en disposición vertical y con tecnología LED. La insignia de Cadillac tiene una posición protagonista. La vista lateral saca a relucir el tipo de vehículo ante el que nos encontramos y cuyas formas fluyen hacia la zaga.

    En la parte trasera, además del difusor que aporta un plus de personalidad y carácter, sin lugar a dudas, el elemento principal son los pilotos posteriores. Por cierto, el modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma Ultium de General Motors, una arquitectura destinada exclusivamente a coches eléctricos de batería.

    Cadillac Celestiq - interior
    El futurista y tecnológico interior del nuevo Cadillac Celestiq

    El interior y la tecnología del nuevo Cadillac Celestiq

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Celestiq nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista. La digitalización y la conectividad son protagonistas. Cadillac ha combinado lo artesanal con innovadoras tecnologías. Una combinación para mostrar la visión de futuro de la marca. Entre los aspectos más destacados se encuentran cinco pantallas LED interactivas de alta definición. La pantalla más grande tiene 55 pulgadas.

    También está equipado con un techo de vidrio inteligente y la última evolución de la tecnología Ultra Cruise de conducción autónoma. Un avanzado paquete de sistemas de asistencia a la conducción que veremos en los próximos lanzamientos de General Motors y que, lógicamente, también estará en la versión de producción del Celestiq.

    Los ocupantes de las plazas traseras también disponen de sus propias pantallas para disfrutar del sistema de info-entretenimiento y otros equipamientos que harán más confortable su viaje. Persianas digitales electrónicas, por ejemplo.

    Cadillac Celestiq - interior
    Las plazas traseras del nuevo Cadillac Celestiq

    La versión de producción del Cadillac Celestiq

    ¿Cuándo llegará al mercado? Tal y como hemos señalado al inicio de este artículo, el nuevo Celestiq sienta las bases de un futuro coche eléctrico de producción. Un modelo que presumirá de lujo, diseño y tecnología. La propia Cadillac ha confirmado que la versión de producción del Celestiq se anunciará antes de que acabe este año. Más concretamente en el cuarto trimestre de 2022.

    El proceso de producción en serie del Celestiq se llevará a cabo en las instalaciones que General Motors tiene en Detroit, Míchigan (Estados Unidos). Unas instalaciones a las que GM ha destinado una inversión económica de 81 millones de dólares para establecer las pertinentes líneas de montaje. Es más, el Celestiq será el primer automóvil construido en este lugar desde que se inauguró en 1956.

    Fuente: Cadillac

    El nuevo Cadillac Celestiq adelanta un lujoso coche eléctrico cargado de tecnología