Motor.es

Cadillac Ciel, el gran descapotable con cuatro puertas

Todo el lujo inimaginable, más de cinco metros de longitud, cuatro puertas y mecánica híbrida: Así es el Ciel, el espectacular descapotable que propone Cadillac.

Cadillac Ciel, el gran descapotable con cuatro puertas

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2011 22:00

Esperamos con interés a la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach para conocer la nueva generación del Lexus GS. Sin embargo, esta no es la única novedad vista en el evento californiano: Una de las estrellas ha sido el Cadillac Ciel, un espectacular ejercicio de diseño de la firma norteamericana.

El Ciel es un descapotable de descomunales dimensiones -5,17 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,27 metros de altura- con capacidad para cuatro ocupantes. La carrocería presenta cuatro puertas y las dos traseras se abren en sentido contrario a la marcha. Su diseño muestra una amalgama de detalles retro y futuristas que llama la atención en todo momento.

Cadiilac afirma que su nombre "Ciel" proviene del francés y significa "Cielo" y que el tono de pintura se domina "Cabernet" porque recuerda el reflejo de una copa de vino tino vista a contraluz. Las llantas son de 22 pulgadas, tiene frenos cerámicos, ópticas con tecnología led y su interior ofrece lujos inimaginables: Entre el equipamiento encontramos un humidificador para puros, una manta de cachemira y elementos decorativos realizados con madera de olivo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la motorización, Cadillac se ha decantado por la tecnología híbrida al disponer de un motor eléctrico con baterías de ión-litio y un propulsor de gasolina. Este último es un V6 de 3,6 litros con dos turbocompresores e inyección directa que ofrece una potencia de 431 CV.

No llegará a producirse en serie pero habría sido una interesante alternativa al Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, que actualmente es el descapotable más grande y lujoso del mercado.

Fuente: Inside Line

Compártela en:

Pixel