Motor.es

Cadillac prueba el nuevo CT5-V Blackwing junto al BMW M5

El futuro Cadillac CT5-V Blackwing se enfrenta ya a la última etapa de su fase de pruebas, en la que esta siendo testado junto a nada menos que el BMW M5, el sedán deportivo más destacado del segmento medio. Esta nueva versión será la más poderosa y extrema de la gama V-Series de Cadillac y contará con el mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado que montaba su antecesor, a pesar de contar con el apelativo Blackwing.

Cadillac prueba el nuevo CT5-V Blackwing junto al BMW M5
Cadillac CT5-V Blackwing - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 18:00

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar varios prototipos del futuro Cadillac CT5-V Blackwing durante sus pruebas de desarrollo, que se encontraban rodando en un convoy en el que también podíamos encontrar una unidad del BMW M5, que la firma de lujo estadounidense está empleando a modo de ejemplo durante las pruebas del nuevo modelo.

El nuevo CT5-V Blackwing será la versión más alta de la nueva gama V-Series, pues se espera que incluso sea más potente que el actual Cadillac CT6-V, versión que fue presentada inicialmente como el CT6 V-Sport (versión ligeramente potenciada pero sin llegar a los extremos de una variante V-Series pura) pero que poco después, antes incluso de llegar al mercado, fue rebautizada como CT6-V. Esa versión dispone del nuevo motor V8 Blackwing de doble turbo que entrega para la ocasión 550 caballos, mientras que el nuevo CT5-V Blackwing contará con el V8 push-rod de 6.2 litros sobrealimentado que montaba el anterior CTS-V, por lo que se espera una potencia superior a los 600 caballos.

Prototipo del nuevo Cadillac CT5-V Blackwing.

El anterior Cadillac CTS-V montaba el V8 LT4 sobrealimentado de tipo push rod que también podíamos encontrar en el Chevrolet Corvette C7 Z06, donde entregaba 659 CV y 881 Nm de par máximo. Motor que sirvió de base para crear el V8 LT5 del último Chevrolet Corvette ZR1, que elevaba su potencia hasta unos espectaculares 765 CV (755 hp). Por lo que el bloque que será instalado en el vano motor del nuevo CT5-V Blackwing tiene mucho margen de mejora con respecto a su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Cadillac CT5-V Blackwing se posicionará encima del recientemente presentado Cadillac CT5-V 2020, versión que cuenta con un motor de 6 cilindros y doble turbo de 355 CV y que fue desvelada finales del pasado mes de mayo. Poco después, La firma de lujo estadounidense presentó durante el pasado Grand Prix de Detroit las nuevas y más radicales versiones Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing, aún en formato de prototipo camuflado, aunque el apelativo Blackwing aún no ha sido confirmado oficialmente.

Por el momento no podemos confirmar cuándo serán desveladas estas nuevas versiones Blackwing, pero teniendo en cuenta el avanzado estado de los prototipos que han sido avistados, con la misma configuración de las unidades presentadas oficialmente, podemos esperar que sean desveladas y lleguen al mercado en menos de un año.

Compártela en:

Pixel