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    Las futuras versiones Blackwing de Cadillac no montarán el V8 Blackwing

    Cadillac V-Series BlackwingCadillac

    Según un reciente informe, a pesar de compartir denominación con este motor, las futuras versiones V-Series Blackwing de Cadillac no montarán el nuevo bloque V8 DOHC de doble turbo, sino una evolución de los motores de sus antecesores, incluyendo el brutal V8 LT4 de más de 600 CV que montaba el Cadillac CTS-V.

    Las nuevas versiones V-Series Blackwing de Cadillac aún no han sido presentadas en su formato definitivo. Tan solo hemos podido ver unos prototipos (ligeramente) camuflados que contaban ya con su configuración definitiva y que fueron presentados poco después de haber desvelado las nuevas versiones V-Series de los también nuevos Cadillac CT4 y Cadillac CT5.

    Este aparente lío de nomenclaturas se explica de una manera muy sencilla. Los nuevosCadillac CT4-V y Cadillac CT5-V son las nuevas versiones V-Series, aunque no sustituyen realmente a los anteriores ATS-V y CTS-V, sino a las desaparecidas versiones V-Sport (menos potentes y radicales). De ahí que estos no se diferencian demasiado de las versiones regulares de las gamas CT4 y CT5.

    Nuevos V-Series Blackwing.

    Las nuevas versiones V-Series Blackwing (denominación aún no confirmada oficialmente) son las verdaderas sucesoras de los musculados Cadillac CTS-V y Cadillac ATS-V. De los que no solo van a heredar su planteamiento deportivo, sino que por lo que parece también van a contar con sus mecánicas.

    Aunque todos dimos por hecho que la aparición de la denominación Blackwing supondría algún tipo de relación con el nuevo V8 Blackwing de doble turbo, un reciente informe de la publicación GM Authority afirma lo contrario. Este motor de doble árbol de levas y doble turbo no estará disponible en estas gamas y sus nuevas versiones deportivas seguirán recurriendo a los mismos motores de la generación anterior.

    Por lo que según este informe, el nuevo Cadillac CT4-V Blackwing empleará un V6 de 3.6 litros sobrealimentado, lo que elevará su potencia cerca de los 500 caballos, mientras que el nuevo CT5-V volverá a hacer uso del V8 LT4 sobrealimentado que podemos encontrar en el Chevrolet Corvette Z06 o el anterior Cadillac CTS-V, aunque convenientemente renovado.

    Fuente: GM Authority

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