¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Cadillac lanza novedades para Super Cruise revelando la zaga del nuevo Escalade

    Vista trasera del nuevo Cadillac Escalade 2021General Motors

    El sistema de conducción semiautónoma Super Cruise de General Motors estrenará en breve importantes novedades y nuevas funciones, como la capacidad de cambiar de carril, aunque curiosamente, lo más relevante de este anuncio es que Cadillac ha desvelado la vista trasera de la nueva generación del Cadillac Escalade.

    A pocos días de la presentación de la nueva generación del Cadillac Escalade, General Motors ha anunciado una serie de mejoras para el sistema Super Cruise de conducción semiautónoma. Según la corporación estadounidense, esta es la mayor actualización que ha sufrido el sistema desde que fuera lanzado en 2017 y, además de pequeñas mejoras en ciertas áreas, estrena nuevas funciones como el cambio de carril automático.

    Prácticamente desaparecido ya de los concesionarios el Cadillac CT6, el único modelo que hasta ahora podía equipar el sistema Super Cruise de conducción semiautónoma, la marca ya ha confirmado que este sistema estará disponible en los nuevos Cadillac CT4 y CT5, además de la nueva generación del Escalade, que curiosamente es el verdadero protagonista del anuncio de esta actualización del sistema Super Cruise de Cadillac.

    Imagen filtrada del Cadillac Escalade 2021.

    Como podemos ver en la imagen superior, entre las distintas imágenes publicadas por la compañía estadounidense durante el anuncio de esta actualización, podemos encontrar una en la que se aprecia claramente una miniatura del nuevo SUV full size de Cadillac.

    Esta imagen no es más que una recreación digital, pero nos muestra la perspectiva que no habíamos podido ver hasta ahora del nuevo Escalade 2021, su vista trasera. Ya que, además de los numerosos prototipos camuflados que os hemos mostrado en los últimos años, en los últimos meses ya hemos podido ver imágenes filtradas del interior y el exterior del modelo. Pero hasta ahora no habíamos podido ver con claridad su zaga. Esta cuenta con el diseño que esperábamos, con un enorme portón casi plano y vertical, flanqueado por enormes ópticas verticales, que como sus antecesores, cuentan con una única gran superficie de color rojo y se sitúan en los extremos de la zona trasera.

    La nueva generación del Cadillac Escalade 2021 será presentada el próximo martes, 4 de febrero, y aunque su estética es toda una novedad, lo cierto es que su apartado técnico será es lo más destacado de esta nueva generación. Al igual que el resto de SUVs full size de General Motors, el nuevo Escalade estará basado en la nueva plataforma T1, que emplea aluminio y materiales ligeros en grandes cantidades y que estrena una nueva suspensión trasera multibrazo. Toda una novedad para GM en el segmento. Esta nueva plataforma permitirá el estreno de nuevas versiones electrificadas, incluyendo una futura versión eléctrica pura del Escalade, aunque también vamos a encontrar una versión de alto rendimiento equipada con el motor V8 LT4 que Cadillac también va a emplear en la versión más potente del Cadillac CT5.