Motor.es

El Cadillac Escalade Sport se someterá a un facelift, fotos espía del modelo 2024

El Cadillac Escalade se encuentra casi en el ecuador de su vida comercial en el mercado norteamericana, por lo que la firma de lujo de General Motors ya ha iniciado las pruebas del correspondiente facelift. Un lavado de cara que se esconde en estas fotos espía, y que traerá importantes novedades al gran SUV en 2024.

El Cadillac Escalade Sport se someterá a un facelift, fotos espía del modelo 2024
Fotos espía Cadillac Escalade Sport Facelift 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 08:00

La quinta generación del Cadillac Escalade se presentó hace poco más de dos años, en febrero de 2020, pero la firma americana no va a esperar mucho tiempo para afrontar la renovación parcial de medio ciclo de vida de uno de los modelos más grandes de su oferta de SUV. En realidad, ya ha comenzado las pruebas del modelo que se verá a finales del próximo año y que se pondrá a la venta, al otro lado del Atlántico, en 2024.

Los primeros prototipos ya han aparecido en carreteras públicas. Estas son las primeras fotos espía del Cadillac Escalade Facelift 2024, cazado por nuestros fotógrafos presentes en Estados Unidos y, eso sí, completamente cubierto de camuflaje. Casi como se tratase de un modelo completamente nuevo, pero aún así deja algunos detalles relevantes a la vista. Echando un vistazo más detenido y analizando las instantáneas, se puede ver que la parrilla del radiador adopta el entramado interno de nido de abeja pintado en negro brillante del Escalade V.

Fotos espía Cadillac Escalade Sport Facelift 2024
La deportividad del Cadillac Escalade se trasladará a las versiones normales del SUV americano

Fotos espía Cadillac Escalade Sport Facelift 2024

La versión tope de la gama y de mayores prestaciones que, también, hereda la parrilla que ocupa el borde inferior del paragolpes. Incluso, ésta presenta el mismo diseño más deportivo de la calandra superior. Los faros y el diseño del paragolpes también recibirán un nuevo tratamiento que se esconde bajo la pesada lona. El prototipo cazado también muestra unas llantas de aleación de 22 pulgadas y en diseño de 12 radios, un detalle que es exclusivo de los acabados más sofisticados, los «Sport» y «Sport Platinum».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más camuflada la parte posterior, que apenas deja ver las novedades estéticas en este área. Apenas se divisan los pilotos colocados en los extremos y en vertical, como en el modelo actual, permaneciendo oculta la sección vertical que flanquea la gran luneta posterior, aunque Cadillac puede prescindir de ellos y dar un nuevo aire más moderno a la trasera. Además, el ceñido camuflaje deja intuir un nuevo inserto justamente por debajo del gran cristal y a la altura del emblema, ofreciendo un aspecto más elaborado. Lo que no cambiará serán los embellecedores cromados y planos de los escapes.

El renovado Cadillac Escalade Sport Facelift 2024 ofrecerá una revisión del interior, apostando por más lujo y tecnología, adoptando los últimos sistemas multimedia, de confort y asistentes de seguridad a la conducción, por lo que estaremos atentos a nuevas imágenes que nos permitan ver los cambios introducidos en el interior. Lo que también será una realidad, es que esta actualización no traerá bajo el brazo una versión «descafeinada» del potente motor LT4 V8 de 6.2 litros turbo del Escalade V, sino que conservará su oferta mecánica con una revisión para ofrecer más eficiencia que prestaciones.

Compártela en:

Pixel