Motor.es

El Ford Explorer Facelift 2023 para China se destapa en unas fotos espía

Con poco más de estre años a las espaldas, el Ford Explorer 2023 se ha sometido a un ligero lifting, aunque por ahora solamente se ha dejado ver por fuera y, especialmente el modelo de China. Unas mejoras estéticas muy interesantes que le han aportado un importante extra de presencia como demuestran estas interesantes fotos espía.

El Ford Explorer Facelift 2023 para China se destapa en unas fotos espía
Fotos espía Ford Explorer Facelift 2023 China - Diario Automotor

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 16:00

La sexta generación del Ford Explorer se estrenó en 2019 en Estados Unidos, un importante modelo al que la marca del óvalo azul le otorgó un papel de producción global llevándolo a China y también a Europa. En este mercado, es especialmente importante, puesto que solamente se ofrece con una mecánica híbrida enchufable, con una gran espacio interior y una brutal capacidad de remolque. El modelo clave que le ha faltado a la marca en el Viejo Continente desde hace mucho tiempo y que el Edge pudo cubrir.

Con un diseño elegante y deportivo, gracias a unas fotos espía, podemos comprobar cómo la división de Ford en China ha aplicado algunos cambios en el plano estético exterior. El Explorer se comercializa en el gigante asiático gracias a una alianza que mantiene la firma americana con los de Changan, utilizando las instalaciones de Hangzhou para la producción de este modelo con especificaciones chinas. Unos cambios que no han transformado la imagen, pero sí lo justo para que el aire sea más moderno y sofisticado.

Fotos espía Ford Explorer Facelift 2023 China
El interior del Ford Explorer Facelift 2023 ,que se vende en China, cambia radicalmente

Importantes mejoras recibe el Ford Explorer Facelift 2023 para China

Basta fijarse unos momentos para apreciar que el frontal del Explorer es diferente del modelo vendido en Estados Unidos y en Europa. Los faros delanteros son más finos y estrechos, estrenando una nueva firma luminosa con un cordón de LED que se extiende por todos los bordes exteriores y se adentra también en la parrilla del radiador extendiéndose por el borde superior, lo que sirve de unión con el faro del lado opuesto. Además, la calandra también difiere, tanto en el diseño más vertical, como en el acabado más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, el paragolpes también presenta unas nuevas líneas, con unos listones verticales cromados como tanto gusta esta decoración a los asiáticos. El Explorer conserva su nombre en el borde del capó. En el polo opuesto del SUV, las novedades no son tan visibles, pero el adelanto deja ver que la zaga cambiará más de la cuenta. Los pilotos ahora se transforman en unos grupos ópticos de un tamaño muy generoso, adentrándose en el portón trasero y estrenando una nueva firma luminosa. Una mejora que presenta un diseño más limpio reforzando la horizontalidad gracias a un listón cromado.

Ojo, porque el interior también ha cambiado. Ahora, una gran pantalla táctil ocupa el salpicadero como en el recientemente nuevo Ford Evos, adosada al cuadro de instrumentos bajo la clásica visera. Además, el aspecto más eldorado también se aprecia en el nuevo diseño de la consola central, con toberas de ventilación más finas y nuevos interruptores. Una transformación radical más por dentro que por fuera, pero que esperamos que también llegue a Europa a mediados del próximo año 2023, aprovechando el pertinente lavado de cara de medio ciclo de vida que le toca.

Fuente: Diario Automotor

Compártela en:

Pixel