Motor.es

Nuevas imágenes de los prototipos de desarrollo del Cadillac Lyriq 2023

La firma estadounidense ha revelado nuevas imágenes de los prototipos de desarrollo de la variante de producción del Cadillac Lyriq 2023, que curiosamente siguen estando camuflados a pesar de que el modelo ya ha sido presentado en su formato definitivo.

Nuevas imágenes de los prototipos de desarrollo del Cadillac Lyriq 2023
Prototipo del Cadillac Lyriq - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 19:00

La semana pasada fue presentado oficialmente el Cadillac Lyriq 2023, la variante de producción definitiva del nuevo crossover eléctrico de la firma estadounidense. Este fue desvelado de manera online, con la publicación de sus primeras imágenes oficiales y algunas de las especificaciones principales de su futura gama. Lo que curiosamente tuvo lugar de manera simultánea al debut en público del Cadillac Lyriq concept en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021.

Por lo que a la misma vez que nos llegaban las primeras imágenes en vivo del crossover eléctrico desde su stand en Shanghái, nos encontrábamos con el comunicado oficial de la compañía desvelando la variante de producción del modelo, que llegará al mercado en su configuración final a inicios del año que viene.

Primeras imágenes del Cadillac Lyriq 2023.

Estas imágenes de los prototipos de desarrollo del modelo no se deben a un avistamiento casual sino a la intención de la marca de mostrar las unidades pruebas de su nuevo crossover eléctrico. Hace varias semanas pudimos ver el primero de estos prototipos gracias a una publicación similar de uno de los ejecutivos de la compañía. Lo más llamativo de estas unidades es que aparecen completamente camufladas, a pesar de que el Cadillac Lyriq concept presentado el año pasado ya contaba con una configuración muy próxima a la definitiva y por tanto, poco había que esconder. Más aún con la presentación hace días del modelo definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac Lyriq 2023

El Cadillac Lyriq 2023 comenzará a ser producido en los primeros meses de 2022, por lo que llegará a los concesionarios durante la primera mitad del año que viene. Del modelo de serie ya sabemos que estará disponible en solo dos colores y contará al menos con una versión de un solo motor de 345 CV (340 hp) y 440 Nm de par máximo capaz de alcanzar una autonomía de 482 km EPA (cifras de rendimiento y rango aproximadas). Su precio base recomendado será de 59.990 dólares en el mercado estadounidense.

El modelo final es básicamente idéntico al Lyriq concept, tanto en su interior como en el exterior. Las únicas diferencias las encontramos en las nuevas molduras de las entradas de aire delanteras, los pequeños cambios de la parrilla de cristal negro o en la consola y túnel central, pues mantiene incluso la inmensa pantalla multimedia de 33 pulgadas que hace también de tablero de instrumentos.

Estudio de desarrollo virtual de Cadillac.

Compártela en:

Pixel