¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primera imagen de uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Cadillac Lyriq eléctrico

    Prototipo del Cadillac LyriqCadillac

    Un ejecutivo de General Motors ha desvelado la primera imagen de uno de los prototipos de desarrollo del futuro Cadillac Lyriq, el nuevo crossover eléctrico de la firma premium de GM, que entrará en producción en el primer trimestre de 2021.

    Hasta ahora, lo único que habíamos podido ver de los futuros eléctricos de Cadillac eran las pocas imágenes oficiales de los prototipos iniciales de los futuros Cadillac Lyriq y Cadillac Celestiq. Pero además, de este último tan solo hemos podido ver unas pocas fotografías oscuras publicadas a modo de teaser, ya que el modelo ni siquiera ha sido presentado oficialmente aún.

    Por lo que la imagen que encabeza este artículo es la primera que tenemos de uno de los prototipos de desarrollo del futuro crossover eléctrico estadounidense. Esta ha sido publicada por Mahmoud S., Vicepresidente de Ventas, Servicios y Marketing de General Motors para el mercado norteamericano, en su cuenta personal de LinkedIn, revelando que se trata de uno de los primeros prototipos de preproducción del nuevo Cadillac Lyriq y que este iniciará su producción durante el primer trimestre del año que viene, tal y como habían confirmado previamente los responsables de General Motors.

    Cadillac Lyriq concept.

    «Hoy estoy emocionado de compartir un hito importante en el viaje de Cadillac hacia un futuro totalmente eléctrico. Las pruebas de preproducción del LYRIQ, el primer SUV de lujo totalmente eléctrico de la marca, se están llevando a cabo en las instalaciones de pruebas de General Motors en Michigan».
    «En noviembre de 2020, Mary Barra anunció que el LYRIQ, el primer vehículo totalmente eléctrico de Cadillac, entraría en producción en el primer trimestre de 2022, aproximadamente dentro de 12 meses a partir de hoy».
    «Ahora, con los prototipos rodando, nuestro increíble equipo de ingenieros está trabajando arduamente para ajustar el LYRIQ para, en última instancia, ofrecer un SUV verdaderamente extraordinario. Uno que supone la base del futuro totalmente eléctrico de Cadillac». Mahmoud S.

    Tal y como describe Mahmoud S. en su post de LinkedIn, el Cadillac Lyriq está a aproximadamente un año de iniciar su producción. No obstante, por el momento tan solo hemos podido ver un concept que contaba con un 80% de la configuración de producción del modelo, pero aún estamos a la espera de que la compañía presente el modelo definitivo. Este prototipo camuflado del crossover eléctrico es tan solo el primero de muchos que veremos en la calle en los próximos meses, pues tal y como revela este ejecutivo, estas primeras pruebas no acaban sino de comenzar en la pista de Miford.

    Lyriq

    Por el momento no tenemos las especificaciones finales del primer crossover eléctrico de Cadillac, pero sabemos que estará basado en la plataforma BEV3 de GM y que montará un pack de baterías de la familia Ultium con una capacidad aproximada de 100 kWh, lo que le permitirá superar los 480 km de autonomía según el ciclo EPA.