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Sesión 5 - 'Roar Before'Cadillac también manda en la noche de Daytona, Alonso progresa

La sesión nocturna del 'Roar Before' ha dejado un guión bien conocido, con los cuatro Cadillac DPi en los cuatro puestos de cabeza.

Fernando Alonso ha completado un buen relevo en pleno proceso de adaptación al pilotaje nocturno. Las banderas rojas interrumpieron su trabajo.

El ‘Roar Before’ no deja de ser un conjunto de test previos a las 24 Horas de Daytona y como tal, todas las cartas no están sobre la mesa. La tabla de tiempos y lo visto en pista colocan a Cadillac DPi como el rival a batir, aunque la picaresca está al orden del día. Mientras que Felipe Nasr ha firmado el mejor tiempo de la sesión nocturna con un tiempo de 1:37.322, liderando el cuarteto de cabeza en clave Cadillac, por detrás Acura y Mazda siguen con un perfil bajo. En clave española, buena sesión de adaptación al pilotaje nocturno para Fernando Alonso a pesar de las banderas rojas.

Ni los Cadillac son tan rápidos ni los Oreca son los únicos prototipos que deberían estar cerca de los DPi de referencia. Con esta premisa bien presente, la quinta sesión del ‘Roar Before’ se ha vuelto a resolver con el mejor tiempo de Felipe Nasr, toda vez que el brasileño ha superado en tan sólo 55 milésimas a Jordan Taylor, piloto más rápido en el Cadillac #10. Sin grandes sorpresas en los puestos de cabeza, el mejor de los LMP2 ha sido el Oreca 07-Gibson #78 de Jackie Chan DC Racing, prototipo en el que se suben Tung, Brundle, Da Costa y Habsburg.

Su LMP2 hermano ha terminado decimoquinto. A pesar de ello, Dani Juncadella ha tenido una buena sesión nocturna, hasta tal punto de ser el piloto más rápido del Oreca #37, superando los registros previos de Lance Stroll. Algo similar ha vivido Fernando Alonso, aunque el trabajo del piloto asturiano se ha visto más condicionado por las banderas rojas que se han sucedido en la primera fase de la sesión. Más allá de verse superado por el mejor registro de Lando Norris, Alonso ha podido trabajar en tráfico y adaptarse a las condiciones nocturnas, algo clave en la 24 Horas de Daytona.

Con todo, si hay algo que destacar de esta sesión nocturna más allá de las banderas rojas que han provocado el Lamborghini Huracán GT3 de GRT Grasser y Ryan Cullen con el Riley Mk.30 de BAR1 Motorsport, es la adaptación que poco a poco están consiguiendo tanto Alonso como Juncadella en sus respectivos equipos. Con el paso de las sesiones, el ritmo de Norris, Alonso y Hanson poco a poco se va compactando y haciendo más parejo. El propio piloto asturiano ya avisaba en el descanso entre dos de las sesiones que ahora lo importante no son los tiempos y sí encontrar sensaciones comunes entre los tres pilotos.

Sébastien Bourdais ha firmado el mejor tiempo en la clase GTLM a los mandos del Ford GT #66. El piloto francés ha marcado un registro de 1:43.798, tiempo a tener en cuenta ya que el resto de sus rivales se han quedado a más de medio segundo. De hecho, el Porsche #912 en manos de Gianmaria Bruni ha cedido 555 milésimas, mientras que el segundo de los Ford GT ha cerrado la sesión con un tiempo de 1:44.620. A pesar de esta diferencia, para que Ford y Porsche juegan en otra liga en la que Corvette intenta entrar. El BMW Team RLL sigue con los lógicos problemas de juventud del BMW M8 GTE.

En este aspecto, Marcel Fässler y Antonio García han sido los pilotos más rápidos en el seno de Corvette, aunque ninguno de los dos ha conseguido rodar a menos de un segundo del tiempo de referencia. Una distancia que deja patente los achaques del Corvette C7.R y la necesidad que tendrán una vez más los pilotos del equipo de jugar con el tráfico y el resto de condiciones de la carrera para estar a la altura del resto de GTE. Por su parte, el BMW M8 GTE necesita tiempo, aunque no ayuda que el BMW #24 acumule una sesión en blanco.

Por último, en la clase GTD el tiempo de referencia ha sido para el austriaco Dominik Baumann en el primer destello del Lexus RCF GT3 en lo que llevamos de ‘Roar Before’. El habitual piloto de las Blancpain GT Series ha marcado un tiempo de 1:47.496, registro con el que ha superado en apenas unas milésimas al Lamborghini #11. Discreta sesión del Ferrari 488 GT3 #82 de Risi Competizione, hasta tal punto de terminar con el peor tiempo. Miguel Molina se ha subido y bajado varias veces del coche, como si estuviera haciendo una labor de ‘coaching’ con sus tres compañeros.

Quinta sesión test 'Roar Before' 24 Horas Daytona 2018

Fotos: Action Express Racing /

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