¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cadillac confirma la llegada de nuevas versiones V-Series y V-Blackwing

    15
    Nuevos Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V BlackwingCadillac

    Un ejecutivo de la firma estadounidense ha confirmado que llegarán nuevas versiones deportivas V-Series y V-Blackwing al resto de la gama Cadillac, aunque por el momento no han sido confirmados a qué modelos, podemos suponer que se trata de la gama crossover de la firma.

    La reciente presentación de las primeras versiones V-Series Blackwing (V-Blackwing de manera abreviada) han completado al fin la oferta de los nuevos sedanes de la marca en su mercado natal, los nuevos Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing 2021. Estas no solo suponen las versiones más deportivas de sus respectivas gamas, sino que además son las más radicales del catálogo Cadillac, tanto en Norteamérica como en los distintos mercados de exportación.

    Aunque según las recientes declaraciones de uno de los responsables de ingeniería de la marca estadounidense, estos modelos dejarán de ser pronto los únicos que cuenten con versiones V-Series y V-Series Blackwing, pues la marca planea más versiones de este tipo.

    La gama crossover de Cadillac pronto recibirá nuevas versiones deportivas.

    «Verás más de eso en el futuro. Vamos a hacer más V-Series. Es importante para nuestra marca y lo verás en otros productos». Tony Roma.

    Según Tony Roma, ingeniero jefe de Cadillac, en una reciente entrevista con los chicos de GM Authority, la marca pretende lanzar nuevas versiones V-Series en el resto de modelos de su catálogo. Aunque no quiso ser más específico y revelar qué líneas de productos podrían ser las elegidas, lo cierto es que no es demasiado complicado averiguar cuáles son las candidatas.

    Modelos

    La oferta actual de Cadillac en su mercado natal la podemos separar actualmente en dos grandes grupos, por un lado los sedanes tradicionales, de los que hoy solo tenemos a los Cadillac CT4 y Cadillac CT5, y por otro la oferta SUV/crossover de la compañía. Estos son 4 modelos, el Cadillac Escalade y los tres crossovers de la serie XT, los Cadillac XT4, XT5 y XT6. Por lo que no es muy complicado adivinar cuáles van a ser los modelos que van a recibir estas nuevas versiones deportivas, sobre todo si tenemos en cuenta que los crossovers son los más vendidos de la compañía y que ya existen informes que adelantan la llegada de un nuevo Cadillac Escalade dotado de un V8 sobrealimentado de alto rendimiento.

    Prototipo del Cadillac Lyriq.

    Si atendemos la oferta de la marca estadounidense fuera de su mercado natal también encontramos que el Cadillac CT6 sigue estando disponible en China, por lo que no es descabellado que este modelo pueda contar con una nueva versión deportiva en un futuro destinada exclusivamente al público chino. Además, no debemos olvidar que Cadillac está preparando una pequeña gama de vehículos eléctricos que va a estar compuesta por varios crossovers y un sedán de lujo, modelos que se posicionarán en lo más alto del catálogo de la firma y que también tienen posibilidades de contar con versiones más agresivas y de carácter deportivo.

    Fuente: GM Authority

    Cadillac confirma la llegada de nuevas versiones V-Series y V-Blackwing