El nuevo Cadillac XT4 se deja ver en las pruebas de invierno de Europa

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El nuevo SUV del segmento D de la marca americana se deja ver en las pruebas que los fabricantes están llevando a cabo en el norte de Europa. El nuevo Cadillac XT4 continúa sus pruebas en suelo europeo con menos camuflaje pero todavía sin dar muchas más pistas del diseño final.

Los prototipos del nuevo Cadillac XT4 toman la zona de pruebas sueca para ajustar sus especificaciones al cliente europeo

La última vez que tuvimos ocasión de ver al nuevo Cadillac XT4 fue el pasado mes de diciembre rodando en territorio americano con el mismo camuflaje que en estas nuevas fotos espía que nos llegan del norte de Europa.

El fabricante americano que, todavía mantiene instalaciones en la central alemana de la marca del rayo de Russelheim, se ha trasladado al Círculo Polar Ártico para poner a punto su nuevo modelo también al gusto del cliente europeo, pues ya sabemos desde hace tiempo que Cadillac volverá al Viejo Continente.

El nuevo XT4 introducirá un nuevo lenguaje de diseño transmitiendo más emoción, luciendo una una parrilla que deja a un lado las barras horizontales del Cadillac CT6, además de abandonar también los faros en vertical y apostar por una forma horizontal, mientras que en la parte trasera podemos ver que no dispone del lavaparabrisas a la vista; en realidad sí dispone de este componente, sólo que la marca ha decidido ocultarlo bajo el spoiler en un ejercicio de diseño más limpio.

Con unas dimensiones muy compactas, el nuevo Cadillac XT4 llegará al mercado americano en la segunda mitad de 2018 y a Europa en 2019

El americano de Cadillac se ha concebido como una respuesta global a rivales como el Audi Q5 o el Lexus NX, y se ha desarrollado en base a la plataforma C1 de General Motor, una variante especial para crossovers o SUV de la Epsilon 2 utilizada en el Opel Insignia Grand Sport.

Con código interno C1UX, se espera que el nuevo XT4 ofrezca un amplio espacio interior con una longitud máxima de 4,65 metros, componiendo una oferta con motores de cuatro cilindros Ecotec -de gasolina sólo en un principio- y 2.0 litros turbo con caja de cambios automática de nueve velocidades, además de una versión híbrida enchufable que también hemos podido ver en pruebas.

El nuevo modelo se fabricará en la factoría americana de GM localizada en Fairfax, Kansas, donde fuentes como Bloomberg apuntan que ya se han comenzado los preparativos para la producción del crossover compacto con el objetivo de ser presentado en el Salón de Nueva York, aunque no sería raro si se estrena en el Salón de Detroit. Sea en uno u otro, lo cierto es que no se pondrá a la venta hasta la segunda mitad de 2018 en Estados Unidos, esperando su llegada a Europa a lo largo de 2019.

La luneta trasera no deja ver el limpia-parabrisas trasero que se ha ocultado en la parte superior, bajo el spoiler

Fotos: CarPix

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