Motor.es

Cadillac XT5 2020, más tecnología y nuevo motor

El nuevo Cadillac XT5 entra en escena en su país natal, Estados Unidos. Tras su puesta de largo en China finalmente debuta ante su público local. El renovado SUV de Cadillac mejora su equipamiento tecnológico y, entre otras novedades, estrena un motor turbo de cuatro cilindros.

Cadillac XT5 2020, más tecnología y nuevo motor
Cadillac XT5, el SUV americano mejora su dotación tecnológica.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 17:00

A mediados del pasado mes de junio debutó en sociedad el nuevo Cadillac XT5. Sin embargo, y por sorpresa, Cadillac decidió que su renovado todocamino entrase en escena por primera vez en China. El gigante asiático acogió la puesta de largo de este modelo que finalmente ha hecho lo propio en su país natal. El nuevo XT5 ha sido desvelado en Estados Unidos. Llega cargado de importantes novedades.

Estéticamente el nuevo Cadillac XT5 es rápidamente reconocible. Los cambios se hacen notar, pero en ningún momento son radicales. La mayor parte de ellos se concentran en el frontal, donde estrena unos grupos ópticos y la parrilla ha sido objeto de diversas modificaciones. Ahora equipará de serie los nuevos faros LED IntelliBeam. En el lateral, todo pasa por unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. Las versiones Luxury y Premium Luxury podrán calzarse unas llantas de 20 pulgadas.

Cadillac XT5 2020

El nuevo Cadillac XT5 es desvelado. El SUV americano estrena importantes novedades.

A todo lo citado anteriormente debemos de sumar las ópticas traseras y los nuevos detalles oscuros repartidos por el exterior. Para cada nivel de equipamiento que compone la gama XT5 estará disponible el paquete Platinum que mejora notablemente la dotación tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Cadillac XT5 nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira calidad y lujo. Hay disponibles nuevos ambientes y colores para personalizar el interior y la consola central estrena diseño y el portavasos ha sido rediseñado. También estrena una nueva versión del sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los asientos posteriores han sido revisados. Entre el equipamiento tecnológico destaca también el cargador inalámbrico para teléfonos móviles y el nuevo puerto USB tipo C así como los asientos delanteros con calefacción. La lista de opcionales ha sido mejorada con un equipo de sonido Bose Performance Series. Los sistemas de asistencia a la conducción han sido ampliados con la alerta posterior para peatones y un sistema de asistencia de estacionamiento automático mejorado.

Cadillac XT5 2020 - posterior

Entre otras mejoras, la gama del Cadillac XT5 se enriquece con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros.

El Cadillac XT5 estrena motor turbo de cuatro cilindros

En lo que respecta al apartado mecánico también hay cambios relevantes. Bajo el capó hay un nuevo motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo y está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. El motor de gasolina V6 de 3.6 litros con 314 CV (310 hp) y 367 Nm de par máximo seguirá estando disponible.

¿Cuándo llegará al mercado? El periplo comercial del nuevo Cadillac XT5 en Estados Unidos se iniciará a finales de este verano. Los precios y demás detalles de la gama se desvelarán cuando se acerque su fecha de lanzamiento.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel