Motor.es

El nuevo Cadillac XT5 2019 realiza unos test en Europa

Cadillac continúa trabajando en el lavado de cara que sufrirá la generación actual del Cadillac XT5. En estas nuevas fotos espía nos encontramos ante la versión específica para el mercado europeo del conocido SUV de lujo. Adoptará la nueva filosofía de diseño de la marca e incorporará novedades en el equipamiento tecnológico. Seguirá siendo propulsado por un motor V6 de 3.6 litros.

El nuevo Cadillac XT5 2019 realiza unos test en Europa

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 11:00

Cadillac XT5 2019 - foto espía lateral

Foto espía del Cadillac XT5 2019 durante una sesión de pruebas en el sur de Europa.

La generación actual del Cadillac XT5 recibirá pronto una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. A mediados del pasado mes de abril nuestros fotógrafos espía ya dieron con un primer prototipo del lavado de cara del XT5 mientras realizaba unos test a plena luz del día. En aquella ocasión, la unidad cazada se encontraba cerca de las instalaciones de la compañía, en Estados Unidos.

Una vez más el Cadillac XT5 2019 ha sido fotografiado. Sin embargo, en este nuevo set de instantáneas la unidad de pruebas que podemos hace referencia exclusiva al mercado europeo. Aunque la presencia de Cadillac en el viejo continente es testimonial en numerosos países (como pueda ser España), lo cierto es que la firma estadounidense está preparando un plan para realizar una verdadera expansión por Europa. Por ello, debe mantener al día aquellos modelos que comercializa por estos lares.

Bajo todo el camuflaje que luce el Cadillac XT5 cazado se encuentra la versión específica para el mercado europeo. Al igual que ocurriera con el ejemplar visto unas semanas atrás, tanto el frontal como la zaga del vehículo está cubierta por un denso camuflaje que impide ver los rasgos nuevos que lucirá la imagen del SUV de Cadillac. A pesar de que estamos ante un «facelift» lo cierto es que habrá novedades considerables en el apartado visual. Cadillac quiere adaptar el XT5 a su nueva filosofía de diseño. Podemos tomar como referencia al nuevo Cadillac XT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT5 2019 - foto espía posterior

Bajo este camuflaje se encuentra la versión específica del Cadillac XT5 para el mercado europeo.

Los cambios más relevantes se concentrarán en el frontal donde el Cadillac XT5 2019 estrenará un nuevo paragolpes y parrilla. Las ópticas serán revisadas y contará con unas nuevas luces LED verticales para la circulación diurna. En la zaga, además de un nuevo paragolpes también lucirá un nuevo grupo de ópticas. Tampoco podemos descartar que la introducción de más opciones de personalización exterior como nuevos colores para la carrocería y una renovada gama de llantas.

De momento seguimos sin poder asomarnos al interior del Cadillac XT5 2019 aunque podemos adelantar que Cadillac aprovechará esta actualización para introducir la última versión del sistema de información y entretenimiento así como nuevo equipamiento y acabados para los guarnecidos y/o tapizados disponibles en el configurador del fabricante.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores de la versión europea del Cadillac XT5 2019 seguirá estando compuesta por una única opción. Bajo el capó seguiremos encontrando un motor V6 de 3.6 litros con 314 CV y 368 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Su llegada a los concesionarios del viejo continente se producirá en el primer semestre de 2019.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel