Motor.es

Cae el ePrix de Zúrich, Berna toca la puerta de la Fórmula E

  • Otros eventos celebrados en la ciudad impiden que el ePrix de Zúrich forme parte del calendario de la Fórmula E 2018-19.
  • Aunque Zúrich pretende regresar en 2020 al certamen eléctrico, Berna, capital de Suiza, se postula como su inmediata sustituta.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 20:30

No habrá ePrix de Zúrich en la temporada 2018-19 de Fórmula E. A pesar de formar parte del calendario publicado por el promotor del certamen eléctrico, finalmente la carrera prevista para el 9 de junio de 2019 no se podrá celebrar ya que la agenda de la ciudad queda copada por el Zuri-Frascht Festival, evento que se celebra cada tres años, así como por el tradicional Festival del Orgullo Gay de la ciudad. En este aspecto, las autoridades locales entienden que un tercer evento de grandes dimensiones supone una enorme carga para los vecinos al celebrarse en la misma zona de la ciudad en semanas casi consecutivas .

Aunque se entiende que las autoridades de Zúrich y los responsables de la Fórmula E trabajan para devolver el ePrix a la ciudad en la 'Season Six' con una nueva ubicación para la carrera en junio de 2020, la labor más inmediata es encontrar una ubicación alternativa en Suiza para organizar la carrera en la temporada 2018-19. En este aspecto, Berna como capital del país se ha convertido en la ciudad favorita para acoger este ePrix, toda vez que el alcalde local está a favor de organizar un evento de Fórmula E. No obstante, hay mucho interés por mantener un ePrix en Suiza tras devolver el automovilismo al país -en circuito- tras casi seis décadas.

Al respecto de este cambio en el calendario de la Fórmula E, un portavoz de la serie ha explicado: "Desafortunadamente, no fue posible encontrar una fecha alternativa que fuera adecuada para la ciudad de Zúrich y para nuestro propio calendario de 2019, pero permanecemos en conversaciones para un posible retorno en 2020. El ePrix de Zúrich en junio demostró ser un gran éxito a nivel nacional e internacional, con gran participación y múltiples partes interesadas, incluidos fans, patrocinadores y medios de comunicación. Esto ha despertado el interés en otras ciudades del país, así que valoramos alternativas desde una perspectiva técnica y comercial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel