Motor.es

La caja de cambios del Ford de Sébastien Ogier es legal

  • La FIA ha determinado que la caja de cambios usada por el Ford Fiesta RS WRC '17 #1 en el Rally de México es legal.
  • La caja de cambios del coche de Sébastien Ogier era equivalente en peso y tamaño a la homologada por M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 11:30

La transmisión del Ford Fiesta RS WRC '17 de Sébastien Ogier ha sido declarada válida tras el segundo análisis técnico realizado por la FIA tras el Rally de México. A pesar de la sospecha que existía en relación al tamaño, y sobre todo al peso, de la transmisión del coche del cuatro veces Campeón del Mundo, el estudio realizado por Jerome Toquet, Técnico especialista de la FIA en Ginebra, ha determinado que la caja de cambios cumplía con las especificaciones que presentó M-Sport en el proceso de homologación del coche. Por ende y segúnel comunicado oficial, los resultados del Rally de México se mantienen.

Cabe recordar que a la finalización del Rally de México, el Ford Fiesta RS WRC '17 de Sébastien Ogier fue uno de los cinco coches llamados a la revisión técnica protocolaria de la FIA. Para sorpresa de M-Sport, la caja de cambios del coche del francés fue puesta en duda, por lo que los Comisarios Técnicos decidieron precintar este elemento y solicitar una segunda inspección en Europa. Con todo, la caja de cambios del coche con el dorsal #1 cumplía con las características de la ficha técnica de M-Sport, por lo que todo ha quedado en un susto para el preparador de Cumbria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma y una vez descartada una posible sanción o descalificación a Ogier, los resultado de la tercera cita del WRC permanecen intactos con la victoria de Kris Meeke a los mandos del C3 WRC. Por su parte, Ogier mantiene su segunda posición y los cuatro puntos extra cosechados tras terminar segundo en el Power Stage que cerraba la prueba. Un total de 22 puntos que tras ser confirmados permiten al piloto de Gap conservar el liderato del Campeonato del Mundo con ocho puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, sexto en los tramos de Guanajuato. Ott Tänak por su parte es tercero a 18 puntos de su compañero de equipo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel