Motor.es

¿Caja negra en vehículos autónomos? Alemania parece tenerlo claro

El Ministerio de Transporte de Alemania se encuentra allanando el terreno para la llegada de los coches autónomos con nuevas leyes reguladoras y entre las nuevas normativas parece que se está considerando instalar en los vehículos una grabadora que registre todos los datos relacionados con el vehículo.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 12:00

Las últimas semanas ha saltado la alarma tras los sonados accidentes de Tesla y su función Autopilot. Este hecho ha incrementado la desconfianza en la fiabilidad de los coches autónomos.

A pesar de ello los organismos de tráfico de algunos países se encuentran ya trabajando en nuevas normativas tanto para fabricantes como para los usuarios de este nuevo modo de transporte.

El Ministerio de Transporte de Alemania es uno de estos países y entre sus nuevas leyes se está planteando instalar una grabadora que registre todos los datos acontecidos entre el vehículo y su sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sería similar a las Cajas Negras de los aviones, se activaría cuando el sistema comenzara a funcionar e identificaría cuando el coche está en modo automático o bajo control del conductor. Con los datos recogidos se despejarían las incógnitas al poder analizar los datos en el caso de un accidente y tanto como los organismos de gobierno como los fabricantespodrían acceder a estos datos.

Cabe destacar que, además de este aparato, las nuevas leyes obligan al conductor del vehículo estar completamente atento a la carretera, supervisando en todo momento el correcto funcionamiento del sistema.

Por su parte, los fabricantes no están de acuerdo con este registro de los datos del coche ya que implicaría recopilar hábitos al volante del conductor, así como el origen y el destino de sus viajes violando su privacidad.

Compártela en:

Pixel