Motor.es

Caldarelli y Dragon, juntos en el 'rookie test' de Fórmula E

  • Andrea Caldarelli, piloto oficial de Lamborghini en GT3, volverá a subirse a un monoplaza en el 'rookie' test de Fórmula E.
  • El italiano ha conseguido el título de la Blancpain Endurance Cup en 2017 junto a Mirko Bortolotti y Christian Engelhart.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 12:30

Durante los dos últimos años Andrea Caldarelli ha sido piloto exclusivamente de GT. Y con notable éxito. No obstante, el italiano ha conseguido cerrar 2017 con el título de la Blancpain Endurance Cup, campeonato que ha alcanzado junto a Mirko Bortolotti y Christian Engelhart. Sin embargo, el piloto oficial de Lamborghini tendrá la oportunidad de volver a sus orígenes, ya que Andrea Caldarelli estará presente en el 'rookie test' de la Fórmula E con el equipo Dragon Racing. Para el italiano será su regreso a un monoplaza y su debut en la serie eléctrica. El otro piloto del equipo en el test de novatos está por definir.

Andrea Caldarelli ha alcanzado sus mayores éxitos en GT, tanto en la Endurance Cup como en el Súper GT japonés, donde ha sido subcampeón en dos de las últimas cuatro temporadas. Fijo en ambas series, la última vez que se subió a un monoplaza fue en 2015 cuando disputó la Súper Fórmula al completo. Una experiencia que podrá evocar durante el ‘rookie test’ de la Fórmula E, sesión de pruebas que tendrá lugar en la jornada siguiente al ePrix de Marrakech, en el propio trazado marroquí. Caldarelli tendrá la oportunidad de subirse al Penske EV-2 gracias al acuerdo alcanzado con Dragon Racing.

En este aspecto, esta prueba de Andrea Caldarelli no tiene ningún tipo de connotación extra como en el caso de otros pilotos, que han accedido al ‘rookie test’ por los intereses de los fabricantes presentes en el certamen o que están por entrar en las próximas temporadas. Sin interés de ningún tipo por parte de Lamborghini en la Fórmula E y sin intención de Andrea Caldarelli de reemprender su trayectoria en monoplazas, esta sesión de pruebas en Marrakech atiende al gusto de Caldarelli por vivir una experiencia nueva en una fase del año en la que no tiene ningún tipo de compromiso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Andrea Caldarelli

Compártela en:

Pixel