Motor.es

Calendario definitivo de la temporada 2018 del WTCR

  • Eurosport Events, en calidad de promotor del WTCR, ha confirmado el calendario definitivo de la primera temporada del certamen.
  • En este aspecto, la ronda que faltaba por definirse se disputará en Wuhan, China. El circuito callejero acogerá la segunda pruebaen el país.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 17:50

El WTCR ha aprovechado la presentación oficial de su primera temporada para cerrar su calendario de 2018. El acto ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha servido, entre otras cosas, para confirmar que la primera campaña de la Copa del Mundo de Turismos tendrá un total de diez citas, o lo que es lo mismo, treinta carreras gracias a su nuevo formato de tres mangas por fin de semana. Respecto al borrador que se presentó en los primeros días de vida del certamen, el WTCR tendrá una segunda prueba en China, concretamente en el trazado urbano de Wuhan.

Eurosport Events manejaba desde el principio dos fechas libres para buscar una última pista para su renovada Copa del Mundo de Turismos. La primera a finales de julio obligaba a buscar un circuito en Sudamérica por la configuración del calendario, por lo que finalmente se ha optado por la fecha del 6 y 7 de octubre, justo una semana después de la carrera en Ningbo. De esta forma, el WTCR competirá en dos semanas consecutivas en China, toda vez que el circuito elegido ha sido la pista urbana de Wuhan, escenario que ya ha acogido una ronda del CTCC. Este campeonato y las TCR China serán las carreras soporte del WTCR en Wuhan.

De esta forma, la primera temporada del WTCR queda comprendida en un periodo de poco más de siete meses en el que los pilotos y equipos visitarán algunos de los trazados más selectos del mundo. No obstante, el calendario de la Copa del Mundo de Turismos incluye cuatro pistas urbanas -Marrakech, Vila Real, Wuhan y Macao-, dos de los circuitos europeos más técnicos y complejos -Hungaroring y Zandvoort-, así como la variante Nordschleife de Nürbugring, el auténtico 'Infierno Verde'. Cierran el calendario el colosal Autódromo Termas de Río Hondo, el recién descubierto circuito de Ningbo y un escenario que regresa al certamen como es Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario final de la temporada 2018 del WTCR

FechaCircuitoPaís
07-08 de abril de 2018MarrakechMarruecos
28-29 de abril de 2018
HungaroringHungría
10-12 de mayo de 2018NordschleifeAlemania
19-21 de mayo de 2018
ZandvoortPaíses Bajos
23-24 de junio de 2018Vila RealPortugal
04-05 de agosto de 2018Termas de Río HondoArgentina
29-30 de septiembre de 2018NingboChina
06-07 de octubre de 2018
WuhanChina
27-28 de octubre de 2018
SuzukaJapón
15-18 de noviembre de 2018Circuito da Guia
Macao

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel