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El calendario de la Fórmula E 2016-17 genera muchas dudas

El primer boceto del calendario de la tercera temporada de la Fórmula E no termina de convencer a los equipos de la categoría. La 'Season Three' llega cargada de novedades, con un final muy distinto y grandes espacios entre los distintos ePrix.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2016 08:00

Con los preparativos del ePrix de Londres en marcha, la Fórmula E trabaja a destajo para configurar su calendario de cara a la temporada 2016-17. La 'Season Three' de la categoría eléctrica de la FIA no sólo tendrá que suplir la ausencia de Battersea Park y buscar un final alternativo al ePrix de Londres, sino que tendrá que conseguir cuadrar de una forma efectiva un buen número de carreras. Una tarea que a priori puede parecer sencilla, pero que se complica cuando se plantea la posibilidad de contar con seis ePrix nuevos en relación a la temporada anterior.

En este aspecto, la propuesta de calendario de la temporada 2016-17 que hay sobre la mesa genera muchas dudas, por la distribución y espacio generado entre los doce ePrix que conformarán la 'Season Three'. La competición arrancaría en Hong Kong en octubre, para luego viajar al debutante ePrix de Marrakech en noviembre. Desde esta prueba hasta el comienzo de la 'gira americana' se dibuja un espacio de más de dos meses, para luego enlazar en ocho semanas las pruebas en Ciudad de México, Buenos Aires y Long Beach, citas que se repiten en relación a la presente temporada.

Desde este punto, la Fórmula E viaja de Singapur a Mónaco, que regresa a la categoría al seguir el patrón de temporadas alternas que se firmó en su momento. Aprovechando la cercanía con el ePrix de París, la distancia temporal entre ambas pruebas es de dos semanas. Bruselas y Berlín acogerán dos carreras durante el mes de junio, mientras que el cierre de la temporada muta por completo al trasladarse a Norteamérica con la celebración de dos citas dobles en Montreal y New York. En total 14 carreras para un calendario que tiene dos objetivos, evitar coincidencias con el WEC y aprovechar los espacios dejados por la F1. ¿Será posible?

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Fotos: Fórmula E

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