Motor.es

El Calendario Pirelli 2014 estará hecho con fotografías de 1986

El calendario Pirelli de 2014 contará con las fotografías de 1986 hechas por el fotógrafo Helmut Newton, que estaban sin publicar, guardadas en los archivos históricos de la empresa. Ahora, para conmemorar los 50 años del Calendario Pirelli, la marca ha decidido que la edición de 2014 se hará con estas fotografías en blanco y negro que estaban archivadas.

El Calendario Pirelli 2014 estará hecho con fotografías de 1986

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2013 14:30

El Calendario Pirelli 2014 celebra los 50 años y, para conmemorarlo, en la marca italiana han decidido desempolvar las fotografías que hizo Helmut Newton en 1986 con la colaboración de la afamada estilistas Manuela Pavesi y que se habían quedado sin publicar.

El Calendario Pirelli 2014 fue realizado durante el GP Mónaco de F1 de 1985

Esta producción fotográfica fue un cambio radical, no sólo para el maestro, sino también para el Calendario Pirelli, que hasta ese momento se había limitado a imágenes evocadoras, alejadas de la participación directa del “core business” de Pirelli. En el set del proyecto italiano hacen así su aparición los neumáticos de la casa Pirelli en todos sus modelos comerciales. Las primeras instantáneas se realizaron en mayo, en ocasión del Gran Premio de Mónaco, donde, por cierto, vivía el fotógrafo. Luego, el set se trasladó a la Toscana, a Podere Terreno, en la zona del Chianti.

Con este sentido homenaje, el Calendario Pirelli 2014 recupera fotografías llenas de historia y glamour respetando el proyecto original incluso desde el punto de vista de del diseño gráfico de las páginas, propone 12 fotos de autor en blanco y negro acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores, que les devuelven a los apasionados aquella histórica obra en blanco y negro realizada entre el Chianti y Montecarlo en 1985.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: PirelliFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel