Motor.es

Calendario de la 'Season Ten' de la Fórmula E: Tokio como novedad, Málaga a la espera

El calendario provisional de la temporada 2023-24 de la Fórmula E cuenta con un total de 17 carreras en 13 ciudades distintas. Todavía hay varias citas por confirmar, entre las que debería estar el ePrix de Málaga.

Calendario de la 'Season Ten' de la Fórmula E: Tokio como novedad, Málaga a la espera
La Fórmula E visitará dos ciudades más que en 2023 y tendrá una carrera más que este año.

6 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 10:40

El promotor de la Fórmula E ha presentado su calendario para la temporada 2023-24. La que será la décima campaña de la serie, la 'Season Ten' arrancará en enero de 2024 y terminará en julio. En su afán expansionista, la categoría eléctrica tendrá una carrera más que en la presente temporada, además de visitar dos escenarios adicionales. A falta de confirmar algunas de las fechas previstas, el ePrix de Tokio es la gran novedad del calendario.

La 'Season Ten' de la Fórmula E arrancará el 13 de enero de 2024 con la disputa del ePrix de Ciudad de México. Como en la presente temporada, la caravana de la serie eléctrica viajará desde la capital mexicana a Ad-Diriyah, para disputar el primero de los ePrix dobles. Como ha sido costumbre en los últimos años, la ronda en Arabia Saudí se disputará bajo la luz artificial en condiciones nocturnas.

El calendario de la Fórmula E 2023-24 todavía tiene tres vacantes y una de ellas debería ser para Málaga

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las dos siguientes citas del calendario tienen fecha, pero no ubicación. La cuarta y quinta ronda del campeonato se disputarán los días 10 y 24 de febrero, pero aún no se ha anunciado las ciudades que albergarán estas pruebas. Por la disposición del calendario y la distancia que hay entre eventos todo hace indicar que estas pruebas deberían disputarse en la región de Oriente Medio y Asia, para luego enlazar con la cita en Sao Paulo que tendrá lugar el 16 de marzo.

Parece en todo caso que será un viaje de ida y vuelta, ya que el 30 de marzo de 2024 se llevará a cabo por primera vez el ePrix de Tokio. La cita en la capital de Japón es todo un hito para la Fórmula E, tanto por la importancia del mercado local como por el hecho de conseguir que las carreras 'callejeras' vuelvan a Japón. La pista se diseñará alrededor del centro de convenciones Tokyo Big Sight, en el paseo marítimo de la bahía de la ciudad.

Málaga... ¿Eres tú?

Después de competir en Tokio, la Fórmula E hará las maletas e iniciará su temporada europea. La primera parada en el viejo continente será Roma, con el segundo ePrix doble del calendario. Todavía en el mes de abril se competirá en Mónaco, mientras que ya en el mes de mayo tendrá lugar otro ePrix doble, en este caso en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Queda por definir la última ronda en suelo europeo que tendrá lugar el 25 de mayo.

Todo hace indicar que esta cita a finales de mayo será en Málaga. Un ePrix con la Costa del Sol como marco parece estar prácticamente cerrado, en la que será la primera carrera de la serie que se disputa en España en un circuito urbano, ya que la Fórmula E ya compitió en Cheste en la temporada 2020-21 para adaptarse a las restricciones derivadas de la pandemia de COVID.

Calendario de la 'Season Ten' de la Fórmula E: Tokio como novedad, Málaga a la espera
Tokio es la gran novedad del primer borrador del calendario de la temporada 2023-24 de la Fórmula E.

Un cierre de campeonato distinto

En los últimos años y en la presente temporada, la Fórmula E había apostado por poner el broche a su calendario con citas dobles. No será el caso de la temporada 2023-24, ya que la categoría ha apostado por ampliar el número de carreras visitando más ciudades. El 8 de junio se llevará a cabo el ePrix de Yakarta, mientras que el 29 de junio tendrá lugar el ePrix de Portland, cita que debuta esta misma semana en el marco de la 'Season Nine'.

El fin de fiesta sí será en un ePrix doble, con las dos carreras que tendrán lugar en Londres el 20 y 21 de julio del próximo año. Se espera que el título de la Fórmula E se pueda decidir en la capital británica, en un escenario que siempre es distinto a todos los demás por ser el único trazado que tiene una sección al aire libre y otra 'indoor'.

Calendario provisional de la temporada 2023-24 de la Fórmula E

RondaFechaPruebaPaís
113 de enero de 2024
ePrix de Ciudad de México
México
2-3
26 y 27 de enero de 2024
ePrix de Ad-DiriyahArabia Saudí
410 de febrero de 2024
--
524 de febrero de 2024
--
616 de marzo de 2024
ePrix de Sao Paulo
Brasil
730 de marzo de 2024
ePrix de Tokio
Japón
8-9
13 y 14 de abril de 2024
ePrix de Roma
Italia
1027 de abril de 2024
ePrix de Mónaco
Mónaco
11-12
11 y 12 de mayo de 2024
ePrix de Berlín
Alemania
1325 de mayo de 2024
--
148 de junio de 2024
ePrix de Yakarta
Indonesia
1529 de junio de 2024
ePrix de Portland
Estados Unidos
16-1720 y 21 de julio de 2024
ePrix de Londres
Reino Unido

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel