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Cambios en el reglamento deportivo del DTM 2017

  • El DTM ha introducido una serie de cambios en el reglamento deportivo para mejorar el espectáculo del certamen.
  • Las dos carreras del fin de semana tendrán 55 minutos de duración y las paradas en boxes serán más complejas y estratégicas.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 19:30

El DTM se ha reinventado de cara a 2017. A los cambios en el reglamento técnico que han entregado coches más rápidos, menos aerodinámicos y con neumáticos más blandos, se han unido una serie de modificaciones para mejorar la dinámica de los fines de semana de competición. Entre las mismas se pauta que las dos carreras del fin de semana tengan la misma duración y que en ambas exista una parada obligatoria. Además, cada parada en boxes tendrá un componente estratégico mayor por el desgaste de los neumáticos, la acción de los propios mecánicos y por el 'timing' en el que se puede realizar.

El nuevo reglamento deportivo del DTM dibuja dos carreras de 55 minutos de duración más una vuelta. Eso implica que una de las carreras amplía 10 minutos su duración respecto a 2016. En ambas carreras está pautada una parada obligatoria, aunque a diferencia de las últimas temporada no habrá una ventana para realizar esta parada obligatorio. Con un formato mucho más simple que el utilizado hasta ahora, los pilotos podrán completar su paso por boxes en cualquier momento desde la segunda hasta la penúltima vuelta, lo que sin duda amplia enormemente el número de opciones estratégicas de los equipos.

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Las paradas en boxes merecen un apartado aparte. No obstante, de entrada están prohibidos los calentadores de los neumáticos, por lo que las primeras vueltas de la carrera y tras el paso por el pitlane serán críticas. Fruto del nuevo formato de fin de semana, los pilotos contarán con ocho juegos de neumáticos por fin de semana. Además, la importancia de las paradas en boxes aumentará este año, ya que el personal que puede actuar sobre el coche es menor. De hecho, sólo dos mecánicos podrán utilizar las pistolas para colocar las ruedas, obligando a paradas más largas y con tareas adicionales para los propios mecánicos.

Nuevo formato de los fines de semana del DTM 2017

DíaSesiónDuración
ViernesEntrenamiento Libre 130 minutos
SábadoEntrenamiento Libre 230 minutos
SábadoClasificación Carrera 120 minutos
SábadoCarrera 155 minutos + 1 vuelta
DomingoEntrenamiento Libre 330 minutos
DomingoClasificación Carrera 220 minutos
DomingoCarrera 255 minutos + 1 vuelta

Fotos: DTM

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