Motor.es

Cambios de última hora en la parrilla de las 24 Horas de Spa

  • La 69º edición de las 24 Horas de Spa contará finalmente con 64 coches -62 GT3- en parrilla. Algunos equipos han cambiado su nómina de pilotos.
  • La modificación más llamativa es la sustitución de Will Stevens por André Lotterer en el Audi R8 LMS GT3 #5 del Team WRT.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 19:30

La cuenta atrás para la disputa de las 24 Horas de Spa ha comenzado y como es lógico en una prueba con una nómina de más de 60 coches GT3, se han producido algunos cambios de última hora en la parrilla. De hecho, de los 66 coches iniciales que figuran aún en la lista de inscritos, sólo competirán 64 vehículos, por lo que la pista belga finalmente será testigo de una prueba en la que competirán 62 coches GT3 y dos Porsche 911 Cup nacionales. Al margen de este baile de vehículos, también hay algunos cambios notables en la lista de pilotos de algunos equipos.

Los dos vehículos que han causado baja son el Lamborghini Huracán GT3 #60 de Raton Racing y el Mercedes-AMG GT3 #131 de Black Falcon, que ha reducido en un coche su programa inicial, aunque ninguno de ellos será reubicado en el Mercedes #17 en el que compite Miguel Toril, toda vez que la última vacante ha sido ocupada por Marvin Kirchhoffer. Sea como fuere, de los 62 vehículos restantes, si se dejan a un lado los 911 coperos, al menos seis vehículos presentan algún cambio en su nómina de pilotos, algo que incluso deriva en un cambio de categoría en algún caso.

El cambio más notable es la llegada de André Lotterer al Audi #5 en sustitución de Will Stevens, coche en el que hará equipo con Marcel Fässler y Dries Vanthoor. A partir de ahí, Francesco Castellacci se suma al Ferrari 488 GT3 #51 para unir esfuerzos con Motoaki, Bontempelli y Beretta. En el Ferrari #961 llega como 'fichaje' estrella Toni Vilander junto a Demerdjian, Rizzo y Minasian. Mientras que Dean Stoneman causa baja del McLaren 650S GT3 #59 tras romper su vinculación por Strakka Racing, hay dos cambios de categoría. Los Lamborghini #66 y #67 de Attempto Racing cambian de categoría tras cambiar de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel