Motor.es

El campeón de WRC2 da mayor valor a la categoría en el Rally de Croacia

  • Un total de siete pilotos dan forma a la categoría WRC2 del Rally de Croacia, tercera cita del Mundial de Rallies.
  • El retorno del campeón Mads Ostberg marca una batalla en la que estarán Teemu Suninen o Andreas Mikkelsen.
El campeón de WRC2 da mayor valor a la categoría en el Rally de Croacia
Teemu Suninen y Tom Kristensson serán los pilotos de M-Sport en la clase WRC2 del Rally de Croacia.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 12:30

Aunque los World Rally Cars son los grandes protagonistas del Mundial de Rallies a la espera de la llegada de los 'Rally1' híbridos, la renovada clase WRC2 está dando grandes momentos en este inicio de temporada. El cambio de R5 a 'Rally2' en la denominación de los vehículos que protagonizan la segunda categoría mundialista ha provocado que las marcas hayan actualizado sus vehículos, contando además con pilotos de enorme talento y trayectoria para defender sus intereses. Una tendencia que se hace palpable en el Rally de Croacia, ya que en la categoría WRC2 coincidirán Mads Ostberg, Teemu Suninen y Andreas Mikkelsen.

La tercera cita del Mundial de Rallies dentro de la categoría WRC2 está marcada por el retorno del campeón Mads Ostberg. El piloto de Citroën competirá con el renovado C3 Rally2 junto al equipo Tagai Racing Technology, misma estructura con la que busca la victoria en el Nacional de Hungría. Ostberg comienza así la defensa de su título frente a dos grandes gallos como son Andreas Mikkelsen, punta de lanza del proyecto de Skoda, y Teemu Suninen. Aunque el piloto de M-Sport tiene un programa parcial, no es descartable que pueda llegar a disputar seis citas si tiene opciones reales de salir campeón con el Ford Fiesta Rally2.

A los tres pilotos citados se unen en el Rally de Croacia los compañeros de equipo de Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen, o lo que es lo mismo, Marquito Bulacia y Tom Kristensson, último campeón del Junior WRC. Aunque la ausencia de los pilotos de Hyundai se hace notar a la espera del debut del esperado Hyundai i20 N Rally2, la lista de inscritos de la clase WRC2 en Croacia la cierran los Nikolay Gryazin y Enrico Brazzoli, pilotos de Movisport que compiten con vehículos 'Rally2' de distintas marcas, ya que el piloto ruso compite con un Volkswagen Polo GTI R5 y Enrico Brazzoli lo hace con un Skoda Fabia Rally2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel