¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Campos Racing y Cupra son la referencia en el test del WTCR

El test oficial del WTCR ha trascurrido en clave Cupra, ya que el equipo Campos Racing ha dominado las dos sesiones disputadas.

Mientras que Pepe Oriola ha sido el más rápido en la sesión matinal, John Filippi ha marcado el decisivo 1:54.443 por la tarde.

Campos Racing y Cupra han sido los grandes protagonistas del test oficial del WTCR. Los pilotos del equipo español han dominado las dos sesiones de cuatro horas que han compuesto esta jornada de pruebas oficial que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Si por la mañana y con un gran desempeño era Pepe Oriola el que marcaba el mejor tiempo con un registro de 1:54.698, por la tarde el testigo lo recogía su compañero de box. A los mandos del nuevo Cupra TCR, John Filippi cerraba la jornada al frente tras firmar un 1:54.443 a falta de una hora para terminar el test.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un test en el que los equipos han probado con distintos pesos y con distintos ajustes en sus coches, pero el test oficial del WTCR ha dejado patente que los Cupra TCR son realmente rápidos, al menos a una vuelta. No le van a la zaga los Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing, a tenor de los tiempos marcados por sus pilotos. No obstante, entre los seis mejores tiempos de la jornada aparecen tres coches del equipo asociado a Audi Sport, con Aurélien Panis y Nathanaël Berthon finalizando tercero y cuarto.

Más allá de los pilotos y equipos más fuertes de la sesión de pruebas oficial, varias formaciones han rodado sin 'transponders' durante distintas fases de la jornada, por lo que los tiempos son aún menos fiables. Uno de los equipos que han optado por no desvelar sus registros durante gran parte de la sesión matinal ha sido Münnich Motorsport, hasta tal punto de que al final la organización se ha visto obligado a emitir un mensaje en el que obligaba a todos los equipos a montar los 'transponder', bajo pena de bandera negra en caso de no hacerlo.

El aviso ha sido efectivo y entre otras cosas ha permitido ver como Yann Ehrlacher ha sido el quinto piloto más rápido del día, además del mejor clasificado a los mandos de uno de los Honda Civic Type R. Un paso por detrás se ha situado el Volkswagen Golf del marroquí Mehdi Bennani, séptimo tras Frédéric Vervisch y único representante del equipo Sébastien Loeb Racing. No obstante, Rob Huff se ha perdido el test oficial del WTCR por un virus que ya le llevó a no estar presente en el estreno oficial del certamen celebrado en la tarde de ayer.

Aunque las cartas no se desvelarán hasta la cita inaugural de Marrakech, se puede decir que las formaciones que compiten con los Hyundai i30 N han tenido una jornada discreta, en la que no han llamado demasiado la atención y en el que apenas ha visto a sus pilotos en el 'top ten'. Algo similar ha pasado con los Alfa Romeo Giulietta de Romeo Ferraris, que competirán bajo nombre de Team Mulsanne. Tanto Fabrizio Giovanardi como Gianni Morbidelli se han colado entre los diez primeros en las dos sesiones del día, pero sus tiempos se han quedado a más de 1,5 segundos de la cabeza.

Tabla de tiempos combinada test oficial del WTCR 2018

Fotos: FIA WTCR / Honda Racing WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto