Motor.es

Canadá fija 2023 como año para ingresar en el WRC

  • La Canadian Association of Rallysport ha desvelado su plan para formar parte del calendario del WRC a partir de 2023.
  • Canadá ya estuvo presente en el Mundial de Rallies, aunque la última cita del WRC en el país se remonta a 1979.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 08:30

El éxito de los nuevos World Rally Cars unido al objetivo del promotor del WRC de expandir el campeonato a otros mercados lejos de Europa han provocado que en los últimos meses países como Japón o Chile hayan acelerado los mecanismos para aterrizar en el WRC. Sin embargo, no son los únicos que han confirmado su interés ya que Canadá también ha confirmado que quiere albergar un rally del WRC, aunque a largo plazo. De hecho, el plan trazado por la Asociación de Promotores de Rallies de Canadá -RPAC- fija 2023 como la fecha perfecta para ingresar en el calendario del Mundial.

Canadá ya acogió en el pasado hasta cuatro ediciones de su rally mundialista, pero no tiene presencia en el WRC desde 1979. Por ello, desde los organismos locales han diseñado un plan quinquenal para devolver al país al calendario del Mundial. Así lo ha confirmado la Asociación Promotora de Rallies de Canadá, que ha iniciado este plan a cinco años para que la Canadian Association of Rallysport -CARS- organice un rally puntuable para el WRC en 2023. En este aspecto, la idea ha empezado a cobrar forma, hasta tal punto que la propuesta encabezada por Keith Morison ya cuenta con el apoyo de distintas instituciones gubernamentales.

Durante 2019, el objetivo del promotor es reunir una amplia gama de entidades y potenciales socios para garantizar la base económica del rally y entender así el mejor punto para organizar el evento, dando así testigo al Rally de los Rideau Lakes y al Criterium de Quebec, las dos citas que en el pasado han sido valederas para el WRC. Una vez que se completen estos pasos, los implicados comenzarán la preparación activa del rally para que la FIA puedan evaluar un evento candidato en febrero de 2022 y aterrizar en el Mundial un año después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel