Motor.es

Se cancela la edición 2020 del Silk Way Rally por el coronavirus

  • Los intentos del promotor por salvar la 10.ª edición del Silk Way Rally no han surtido efectos y la prueba no se disputará en 2020.
  • Ni siquiera la decisión de reducir el kilometraje de la prueba a la mitad para su íntegra disputa en Rusia han servido para salvar esta cita.
Se cancela la edición 2020 del Silk Way Rally por el coronavirus
El Silk Way Rally había diseñado un recorrido ambicioso para su décima edición.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 18:30

Vladimir Chagin había diseñado un Silk Way Rally único y muy atractivo con motivo de la 10.ª edición del raid. La prueba, valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y para la Copa del Mundo FIM, se había postulado como un auténtico Dakar en pleno verano con un recorrido ambicioso por Rusia, Kazajistán y China. Un proyecto que se vio frenado en seco por el COVID-19, obligando al Zar del Dakar a cambiar el diseño de la prueba con el que dar forma a un evento más compacto. El Rally Ruta de la Seda quedaba así con un itinerario más compacto entre Moscú y Kazán.

Pese a los intentos por salvar el Silk Way Rally, compactando su programa a ocho días -3 a 11 de julio-, con la consiguiente pérdida de ocho etapas y 2.700 kilómetros contra el crono, la cruda realidad se ha impuesto y el Rally Ruta de la Seda de 2020 ha sido cancelado dentro del marco de la crisis del COVID-19. Tras una reunión entre el promotor y los responsables de la Copa del Mundo FIA y FIM de Rallies Cross-Country, el rally ha quedado anulado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Deportes de Rusia y la Federación Rusa de Automoción.

Vladimir Chagin, cabeza visible del promotor del Silk Way Rally, ha afirmado al respecto: «Hemos hecho un gran trabajo, pero no ha quedado otra que tomar esta decisión que hay que aceptar y entender. La salud es prioridad absoluta y era necesario tomar un enfoque responsable. La situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que lidiar con medidas de cuarentena en gran parte de Rusia. Con esta incertidumbre no podemos terminar el trabajo de preparación y organización del evento. No nos queda otra que levantarnos y comenzar a preparar la próxima edición, que seguro será tan emocionante como siempre».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel