Motor.es

Stéphane Peterhansel recupera la compañía de su mujer Andrea

  • Stéphane Peterhansel podrá volver a competir con su mujer Andrea como copiloto cuando se reinicie la actividad en los raids.
  • La mujer del astro francés ha superado los problemas físicos que la alejaron de la edición 2020 del Rally Dakar.
Stéphane Peterhansel recupera la compañía de su mujer Andrea
Stéphane Peterhansel tuvo que disputar el 2020 con el luso Paulo Fiuza como copiloto.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 16:30

La Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country ha sido otra de las series que se ha visto obligada a parar su normal disputa por el COVID-19. Una situación que, en esta ocasión, juega en favor del campeón. No obstante, Stéphane Peterhansel podrá contar de nuevo con su mujer Andrea como copiloto, toda vez que esta ha superado los problemas físicos que la alejaron de la edición 2020 del Dakar. Con el parón competitivo en el mundo de los raids, el matrimonio Peterhansel han ganado tiempo para competir juntos y prepararse de cara a una segunda mitad de la temporada que promete ser cuanto menos intensa.

Así lo ha asegurado el propio Stéphane Peterhansel en una charla con Jean-Francois Kerckaert: «Durante el pasado mes de noviembre, Andrea tuvo que renunciar a disputar el Dakar debido a un problema en una arteria del cuello. El medico de X-Raid le pidió que no participase por prudencia. Hemos consultado desde entonces a barrios médicos en Alemania y Francia. Por suerte, después de una serie de exámenes y pruebas muy concretas, Andrea ha sido declarada apta para la práctica del motorsport, como ella misma dice. Estamos encantados y todo está preparado para que cuando se retome la competición sea con Andrea como copiloto».

El matrimonio Peterhansel se enfrentará así a un exigente calendario en la segunda mitad de 2020. Con citas como el Abu Dhabi Desert Challenge, la Dubái Baja o el Rally de Jordania aplazados, se espera que la actividad se compacte. Por el momento, el regreso a la competición está previsto en el marco de del Silk Way Rally (2 al 11 de julio) y de la Baja Aragón (23 a 25 de julio). La cita conocida como Rally Ruta de la Seda es el escenario perfecto para que los Peterhansel vuelvan a competir, siempre con el objetivo de renovar el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country que lograron en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel