Motor.es

Se cancela el primer bucle del viernes en el Rally de México

  • Un accidente de tráfico ha atrapado a los vehículos que transportaban los World Rally Cars de Ciudad de México a Guanajuato.
  • La organización se ha visto obligada a cancelar el primer bucle de la etapa del viernes, compuesto dos tramos y 74,58 kilómetros cronometrados.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 16:30

El Rally de México no ha comenzado de la mejor manera. A pesar del éxito de convocatoria de la super especial en el Zócalo de Ciudad de México, deslucido por la lluvia, el frío y la discreta iluminación, llevar el WRC a la capital del país ha tenido sus consecuencias. Un accidente de tráfico en una de las carreteras que une Ciudad de México y Guanajuato ha dejado atrapados a los vehículos que trasportaban los World Rally Cars y el resto de coches inscritos en la prueba. Esta circunstancia ha obligado a la cancelación del primer bucle de la etapa del viernes.

Aunque en principio este accidente no debería afectar a la celebración del resto de la etapa, la cancelación de los dos primeros tramos del día supone un notable contratiempo para el Rally de México. No obstante, el SS2 y el SS3 representaban las primeras pasadas por 'El Chocolate' y 'Las Minas'. En este aspecto, el recorrido del rally se verá reducido en 74,58 kilómetros y aunque la distancia total sigue por encima de los 300 kilómetros, los aficionados perderán la oportunidad de ver una de las dos pasadas por 'El Chocolate' y sus 54,90 kilómetros, una de las especiales más técnicas de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cancelación del primer bucle del Rally de México vuelve a abrir el debate sobre la necesidad de crear super especiales en grandes ciudades alejadas del epicentro de la prueba. En el caso de esta cita la distancia entre Ciudad de México y Guanajuato es de 400 kilómetros y aunque en esta ocasión ha sido un accidente de tráfico, el WRC ya ha vivido alguna situación similar. De hecho, en el Rally de Argentina de 2007 ya se canceló casi la totalidad de la primera etapa por la imposibilidad de volar desde Buenos Aires a la región donde se disputaba el resto del rally.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel